Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Reemprende Pemex programas para atraer inversión privada

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) se apresta a aumentar la participación de empresas privadas nacionales y extranjeras en la explotación de gas natural no asociado mediante la licitación de cuatro nuevos bloques durante la primera mitad del próximo año a través de los controvertidos Contratos de Servicios Múltiples (CSM), informó el director general de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, al asegurar que la controversia sobre la presunta inconstitucionalidad de esta figura de contratación es cosa juzgada.

 

Monedero electrónico para gasolina

 

Promoverá inclusión de consejeros independientes

 

Impulsar la petroquímica reactivaría los sectores productivos: Canacintra

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El impulso a la petroquímica nacional reactivaría de manera "considerable" a gran parte de los sectores productivos de la economía, aseguró Víctor Manuel López Bolaños, presidente del sector de la industria química de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Camuflan ingresos de fin de año carestía y microaumento salarial

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Ganan demanda a Wal-Mart 116 mil empleados

Reuters, Afp y Dpa

San Francisco, 22 de diciembre. Wal-Mart Stores deberá pagar 172 millones de dólares por daños y compensaciones a cerca de 116 mil actuales y antiguos empleados por negarles un descanso para comer, determinó un jurado de California este jueves. Al concluir una demanda colectiva contra la mayor cadena minorista del mundo, un jurado del condado de Alameda, en California, sostuvo que Wal-Mart había roto la ley estatal, la cual establece un receso por cada cinco horas de labores. Los demandantes alegaron que Wal-Mart tenía poco personal en sus tiendas del estado para ahorrar dinero, por...

 

Venderá Shell activos a empresas de sudamérica

Reuters

 

Cancelará Brasil por anticipado deuda por 2 mil 600 mdd con el Club de París

REUTERS Y AFP

Brasilia, 22 de diciembre. El secretario del Tesoro de Brasil, Joaquim Levy, anunció este jueves que el país cancelará anticipadamente en enero toda su deuda de 2 mil 600 millones de dólares con el Club de París.

 

Negocia China con OPEP suministro de combustible

DPA, AFP Y REUTERS

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik