Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes Paola Espinosa y Rommel Pacheco concluyeron 3 meses de prácticas en China

Regresaron con nuevos clavados en sus repertorios de competencia

Paola Espinosa y Rommel Pacheco concluyeron 3 meses de prácticas en China

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Los atletas elogiaron el trabajo de su instructora Ma Jin FOTO Conade Foto: Conade

Con la experiencia y el aprendizaje de haber entrenado tres meses con varios de los mejores clavadistas del mundo, regresaron de China este miércoles por la noche Paola Espinosa y Rommel Pacheco, quienes bajo el mando de la oriental Ma Jin trabajaron nuevas ejecuciones para su rutina.

En el caso del competidor yucateco, se esmeró en la preparación de dos nuevos saltos de 3.2 y 3.6 grados de dificultad, con los que suplirá sendas ejecuciones que tiraba en el pasado y que, de tenerlas lo suficientemente afinadas, las pondrá en práctica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, comentó.

También se dio tiempo para entrenar los clavados sincronizados al lado de Omar Ojeda, aunque no obtuvieron el avance pensado, ya que su pareja debió trabajar para alcanzar un cierto nivel y para poder realizar las ejecuciones como si fueran hechas frente al espejo.

Paola, a su vez, apuntó que durante su estancia en China preparó un nuevo clavado, porque la competencia en el ámbito internacional es muy fuerte y debe presentar el mejor arsenal de ejecuciones posible, de tal forma que buscará mejorar su técnica y perfeccionar el novedoso salto.

Aunque no entrenaron con la selección nacional china de la especialidad que participará en la justa veraniega en aquella nación, ambos competidores mexicanos hicieron énfasis en que de todas formas trabajar con los chinos, que son de los mejores del mundo, ha sido muy provechoso, porque de todos ellos se aprende mucho, y más con la ayuda de Ma Jin.

Ambos competidores manifestaron que en China se vive ya un festivo ambiente olímpico, pese a que la justa deportiva se llevará a cabo en 2008, "pero bueno, ya hay muchas cosas alusivas a los Juegos Olímpicos por todas partes, y eso como que emociona mucho", platicó Paola.

La deportista mencionó que el ánimo que priva en aquella nación es tal que "la verdad pienso seguirme preparando de la mejor manera para ganar una medalla (olímpica), porque creo que eso es parte de un compromiso que debo cumplir".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.