Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes Belem Guerrero irá a Burdeos sólo si está apta para ganar el oro, dice su entrenador

Al ser dada de alta del hospital, la ciclista insistió en su propósito de acudir a Francia

Belem Guerrero irá a Burdeos sólo si está apta para ganar el oro, dice su entrenador

Estudian la posibilidad de que la pedalista realice sus entrenamientos en Cuba

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Belem Guerrero espera regresar a las competencias en abril FOTO Conade Foto: Conade

Al abandonar el hospital en que fue atendida tres ser arrollada por un camión cuando entrenaba en la carretera Toluca-Tenango, la ciclista Belem Guerrero insistió en su intención de rehabilitarse lo más pronto posible para asistir al Campeonato Mundial de Pista de Burdeos, en abril próximo, mientras que su entrenador, Oscar Echevarría, señaló que su pupila no competirá si no está en la mejor forma para buscar la medalla de oro.

"Nosotros queremos ganar la medalla de oro, ya se tiene la de plata y bronce en otras participaciones, pero ahora queremos el título, y para eso trabajamos", aseguró Oscar Echevarría, entrenador de la subcampeona olímpica en la prueba por puntos de Atenas 2004.

El técnico cubano subrayó que a Burdeos "no iremos a participar sólo para competir, iremos ahí para buscar la medalla de oro, que es la única que no ha logrado colgarse en un Campeonato Mundial".

Destacó que luego del percance que sufrió la ciclista el martes "hemos pensado seriamente en cambiar de sede de nuestros entrenamientos e irnos a un sitio de clima más cálido, con menos tráfico vehicular, y una opción sería Cuba".

Mencionó que no afectará a la ciclista ausentarse de las dos últimas fechas puntuables para la Copa del Mundo, a realizarse en enero y febrero en Los Angeles y Sydney, porque aunque también reinciden en el Mundial, Belem ya tenía los puntos suficientes para presentarse en Burdeos.

Indicó que lo prioritario en estos momentos es que la corredora, que fue operada tras la fractura de clavícula que sufrió, se restablezca al cien por ciento de sus heridas. "Su rápida recuperación nos permitirá tener esperanzas de que podrá ir al Mundial", dijo, y se mostró seguro de que así será porque "es una deportista muy disciplinada, y al contrario de otros deportistas, ella jamás se queja de las cargas de trabajo especial para lograr una buena forma física y competitiva".

Belem Guerrero, por su parte, insistió al abandonar el Centro Médico de Toluca en su intención de ir al Mundial, y confió que en cuatro o cinco semanas podrá retomar sus entrenamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.