Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes Franco deberá pagar $93 mil 600 por criticar a Marco Antonio Rodríguez

Recomiendan sancionar a Luis Miguel Salvador con $140 mil 400

Franco deberá pagar $93 mil 600 por criticar a Marco Antonio Rodríguez

Ampliar la imagen El delantero Guillermo Franco estall�ntra el silbante luego de la final contra Toluca FOTO Reuters Foto: Reuters

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con 2 mil salarios mínimos al delantero del Monterrey Guillermo Franco por haber declarado que la final entre Monterrey y Toluca "fue un partido arreglado". El seleccionado nacional deberá pagar una multa de 93 mil 600 pesos.

Asimismo, la comisión envió una recomendación al Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol para aplicar una sanción económica de 3 mil salarios mínimos al vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, lo que se traduce en 140 mil 400 pesos.

Enojado por la labor del árbitro Marco Antonio Rodríguez, el directivo expresó al término del partido que fue "un robo" y agregó que "es un descaro, es insólito lo que vivimos en esta final" y pidió a la federación "hacer conciencia de lo que pasó hoy".

La Comisión Disciplinaria no se pronunció respecto a las declaraciones que hizo el director técnico Miguel Herrera, quien dejó entrever de que Rodríguez se vendió y por eso su polémica actuación.

Tampoco se pronunció respecto a la declaración del empresario José Antonio Fernández, administrador de Rayados, quien expresó: "Quisiera investigar las cuentas de ese señor que se dice árbitro, porque seguramente le pagaron para hacernos lo que nos hizo".

Rodríguez expulsó a tres jugadores de la Pandilla en el triunfo de Diablos Rojos por 3-0 (6-3) para ganar el campeonato del Torneo Apertura 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.