Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes En La Máquina nadie quiere ir al Torneo Interliga; nos podemos lesionar: Caniza

Gabriel Pereyra opinó diferente: esa justa, clasificatoria a la Libertadores, da prestigio

En La Máquina nadie quiere ir al Torneo Interliga; nos podemos lesionar: Caniza

La campaña regular no sirve para nada; sólo debemos calificar, expresó el argentino

CARLOS HERNANDEZ

Opiniones diversas genera en el Cruz Azul la participación, obligatoria, del equipo en el Torneo Interliga, que es clasificatorio para la Copa Libertadores 2006.

Para el defensa Denis Caniza "nadie quiere ir, ya que corremos el riesgo de una lesión", mientras que en opinión de Gabriel Pereyra se trata de una competencia muy importante porque permitiré acudir a un torneo continental "que da mucho prestigio al equipo".

Observó el zaguero paraguayo: "Ya estuve preguntando y nadie quiere ir. Pero es algo que no se puede cambiar y vamos porque somos profesionales. Sólo queremos hacer un buen papel por los aficionados de Cruz Azul que irán al estadio".

-¿Entonces se irán a cuidar para no lesionarse?

-No. Corres más riesgos de lesionarte cuando te vas a cuidar, a no meter la pierna. Así es que, aunque no queramos ir, vamos a apretar con todo.

Caniza se quejó de que esa competencia no les dará tiempo de hacer una adecuada pretemporada, además de que tendrán poco ritmo de partido.

"Ninguno de los equipos que irá está bien, así que es una incógnita total (saber) quién ganará", expresó el recio central y como único punto positivo mencionó el hecho de que durante esos partidos a realizarse en Estados Unidos "vamos a agarrar ritmo de competencia para la liga mexicana", que calificó como la justa más importante del equipo el próximo año.

A Pereyra se le mencionaron los comentarios de sus compañeros respecto al Interliga y opinó todo lo contrario.

"Bueno, yo hablo por mí y tengo muchísimas ganas de jugarlo. A lo mejor en México se maneja mal el sistema para calificar a la Libertadores y se le quitó algo de importancia, pero se trata de un torneo en el que se adquiere mucho prestigio. El Cruz Azul hizo mucho nombre cuando llegó a la final", recordó el argentino.

Espera no sólo conseguir la calificación a la copa, sino llegar a las últimas instancias y así "poco a poco los directivos y los aficionados se irán entusiasmando".

Fue a más y aseguró que en caso de enfrentar a Boca Juniors o River Plate "nuestro estadio nos quedará chico y tendremos que ir a jugar al Azteca".

Otro punto en el que tampoco coincidieron los jugadores celestes fue el torneo local. En opinión de Caniza están obligados a calificar entre los primeros cuatro a la liguilla, mientras que Pereyra fue más drástico: "el torneo regular no sirve de nada, sólo para clasificar entre los primeros ocho. Lo único importante es entrar a la liguilla y una vez ahí enfrentarla como nunca lo hemos hecho. Hay que tratar de cambiar eso para llegar al título".

El centrocampista opinó sobre lo sucedido a su compatriota Mariano Puerta, quien fue sancionado ocho años por dopaje. "Eso me da mucha tristeza y vergüenza, porque los deportistas debemos ser una imagen ante los jóvenes y niños", dijo y rechazó comparaciones entre el caso del tenista y sus compañeros Salvador Carmona y Aarón Galindo.

"Puerta es reincidente y lo hizo en una final, mientras Salvador y Galindo lo hicieron en vacaciones, no sacaron ventaja deportiva y se los suministraron sin que ellos estuvieran enterados", atajó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.