Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes Arrestan unas horas a Maradona en el aeropuerto de Río de Janeiro

El ex futbolista fue acusado de causar destrozos

Arrestan unas horas a Maradona en el aeropuerto de Río de Janeiro

REUTERS, DPA Y AFP

Ampliar la imagen Diego Armando Maradona regres�los esc�alos FOTO AP Foto: AP

Buenos Aires, 22 de diciembre. El ex futbolista Diego Armando Maradona llegó a esta capital procedente de Río de Janeiro, donde este mismo día fue detenido por unas horas por desacato a la autoridad y causar destrozos en el aeropuerto, de acuerdo con el portavoz de la policía brasileña.

Maradona, según la versión oficial, fue liberado tras llegar a un acuerdo para pagar los daños ocasionados antes de tomar el vuelo de regreso a su país, y al llegar a esta ciudad abandonó la terminal aérea por una salida lateral para evadir a los medios de comunicación que ya lo esperaban.

El ex astro había participado el miércoles en Río de Janeiro en un encuentro de futbol con fines benéficos junto a otras ex estrellas del deporte, organizado por el ex ariete brasileño Zico.

La policía de Brasil informó que someterían a Maradona a pruebas de alcohol antes de autorizar su libertad, pero luego el comisario Marcelo Nogueira y el médico policial Roger Ancelotti informaron que no le habían practicado las evaluaciones, aunque tampoco aclararon la razón.

Otras cuatro personas acompañaban a Maradona al momento del incidente, entre ellas el ex futbolista Alejandro Mancuso, quien dijo que el 10 estaba tranquilo pese a perder el vuelo de regreso a Buenos Aires, pero fue agredido por los guardias del lugar, versión negada por las autoridades brasileñas.

Diego llegó tarde para abordar el vuelo que lo traería de regreso a Argentina, y al cortarle el paso los agentes de seguridad se enojó y provocó que el incidente fuera mayor, aunque por fortuna no hubo ningún incidente grave.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.