Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Deportes Osasuna terminó el año como el sublíder; 2-1 al Atlético de Madrid

El cuadro de Javier Aguirre se ubica a sólo dos puntos del Barcelona

Osasuna terminó el año como el sublíder; 2-1 al Atlético de Madrid

Los rojillos consiguieron su noveno triunfo consecutivo en la cancha de El Sadar, un récord para el club

El encuentro se jugó a temperatura bajo cero

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los rojillos Ra�rc� Javier Cu�ar, Romeo, Ricardo L� y David L� festejan el triunfo 2-1 sobre el Atl�co de Madrid, luego de que estuvieron abajo en el marcador FOTO Reuters Foto: Reuters

Pamplona, 22 de diciembre. El Osasuna cerró el año futbolístico en España con un nuevo triunfo -el noveno en otros tantos partidos en su campo, lo que representa una nueva marca para el club-, al derrotar por 2-1 a un Atlético de Madrid que se quedó congelado, ya que el encuentro se jugó con temperatura bajo cero y en una cancha con hielo en muchas zonas.

El equipo del mexicano Javier Aguirre jugó tan serio como siempre y se llevó una victoria que lo mantiene en el subliderato de la liga, a dos puntos del Barcelona, al término de la decimoséptima jornada. Por el contrario, el Atlético de Madrid de Carlos Bianchi sumó un nuevo fracaso en su fatal trayectoria.

Aguirre superó totalmente la batalla táctica de su colega Bianchi. Propuso mucha actividad en todas las líneas, con jugadores muy atentos a los rebotes y siempre pareció que su equipo tenía varios jugadores más que su rival.

El cuadro visitante se adelantó a los 25 minutos. Maxi Rodríguez aprovechó un disparo raso desde fuera del área y el balón se fue al palo, aprovechando un resbalón del portero Ricardo. El rechace lo atrapó Martín Petrov y fusiló al arquero.

Pero al Osasuna no le dio tiempo de asumir el golpe, porque igualó tres minutos más tarde. El equipo local inició un ataque con muchos hombres y Romeo cedió atrás para que Raúl García, el gran motor de su equipo en las jornadas recientes, colocara el balón justo al palo izquierdo de Roberto, el portero rojiblanco.

A partir de entonces, el Osasuna se convirtió en el dominador absoluto del encuentro, ante un Atlético que se sintió perdido hasta el final. Y encontró su premio a los 33 minutos, cuando Romeo encaró a Roberto tras un error del centro de la zaga visitante y anotó con facilidad.

El Sadar enloqueció con su equipo y estuvo de fiesta hasta el final. Sus futbolistas se lo agradecieron dejando la piel en cada disputa.

Osasuna pudo ampliar su ventaja en la segunda mitad, que dominó por completo. Parecía que el equipo navarro era quien perdía, tal fue su ímpetu. Del Porte, Mario Suárez, Romeo y varios más sumaron nuevas oportunidades ante un rival empequeñecido.

El equipo del Vasco Aguirre pudo llevarse un triunfo con más goles o, más bien, el Atlético de Madrid mereció una derrota mucho mayor. Los rojillos demostraron que los 19 puntos que separan a uno y otro equipo corresponden a la realidad, según el juego exhibido por ambos hoy y durante toda la temporada.

Barcelona suma 40 puntos, por 38 del Osasuna. Le siguen Valencia (32), Villarreal (30) y Real Madrid y Deportivo La Coruña (29).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.