Usted está aquí: martes 20 de diciembre de 2005 Economía Aprueban representantes de EU perforaciones petroleras en Alaska

La iniciativa ya entró a debatirse en el Senado

Aprueban representantes de EU perforaciones petroleras en Alaska

REUTERS

Washington, 19 de diciembre. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes que se abra el Refugio Artico Nacional de Vida Silvestre de Alaska (ANWR, por su sigla en inglés) a la perforación de petróleo. La cámara aprobó la medida luego de una votación por un proyecto de ley de gasto de Defensa, que contenía cláusulas acerca de la perforación, con 308 votos a favor contra 106.

Otorgar el acceso a las compañías petroleras a los posibles 10 mil millones de barriles de petróleo crudo del refugio es una parte clave del plan nacional energético del gobierno de George W. Bush para incrementar los suministros de petróleo y reducir las importaciones del país.

La iniciativa comenzó a ser debatida por el Senado este lunes, después de que los representantes aprobaron un proyecto de presupuesto de Defensa de 453 mil 300 millones de dólares, al que estaba adosada la controvertida cláusula para la perforación de ANWR.

Los senadores demócratas amenazaron con impedir la votación de la iniciativa, pues dijeron que incluir el ANWR en el financiamiento de los soldados estadunidenses y de programas de armas del Pentágono violaba normas del Senado, que requieren que un proyecto de ley de gasto incluya sólo puntos que guardan relación.

El gobierno cree que la producción de petróleo de ANWR podría ser de un millón de barriles diarios. Sin embargo, quienes se oponen a la perforación desean que sea protegido el refugio y dicen que se podría ahorrar igual cantidad de petróleo elevando los estándares de combustible para los nuevos automóviles, las mini vans y otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.