Usted está aquí: martes 20 de diciembre de 2005 Cultura Restauran parte de la Galería de los Espejos

Restauran parte de la Galería de los Espejos

AFP

Ampliar la imagen Los primeros invitados observan las pinturas restauradas de la Galer�de los Espejos, que ser�eabierta este martes. La primera parte del proceso se complet�spu�de 20 meses de trabajo; la segunda comenzar�n febrero de 2006 FOTO Reuters Foto: Reuters

Versalles, 19 de diciembre. La célebre Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, objeto de una importante obra de restauración, podrá ser parcialmente admirada desde el martes en sus colores originales.

La sala, cuya restauración se prolongará hasta mayo de 2007, es visitada cada año por 3 millones de personas.

Obra maestra del Palacio de Versalles, la Galería de los Espejos fue construida por Jules Hardouin-Mansart entre 1678 y 1684; tiene 73 metros de largo y 13 de ancho. En un costado posee 17 ventanas que dan al jardín del palacio. A cada una corresponde, en el lado opuesto, una arcada adornada con un espejo.

Las pinturas de la bóveda fueron realizadas entre 1681 y 1684 por Le Brun. Hoy esas pinturas han recuperado sus colores originales y los estucos su brillo dorado.

La galería, "corazón y emblema de Versalles, ha recuperado su esplendor", afirmó la presidenta de la entidad pública, Christine Abenel, quien señaló que las obras de restauración costarán 12 millones de euros.

En la primera parte del proceso se restauró la mitad de la galería y se involucró a 60 especialistas durante un año y medio. Por primera vez desde su construcción en 1684, el recinto es objeto de una restauración total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.