Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Reforma integral a la UAM, ofrece José Lema al asumir como rector

LAURA POY SOLANO

Ante un horizonte ''difícil'' para el desarrollo de la educación superior en el país, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) debe buscar la consolidación de sus proyectos académicos desde una autonomía que ''jamás puede confundirse con impunidad, aislamiento o desentendimiento en la rendición de cuentas'', afirmó José Lema Labadie, rector general de esta institución.

 

La UNAM, ''sin recursos, pero con neuronas"

LA JORNADA MICHOACAN Y JOSE GALAN ENVIADO

 

Proliferan acciones contra estigmas por VIH

REUTERS, DPA, AFP Y NOTIMEX

Yakarta, 1º de diciembre. En el Día Mundial de Lucha contra el Sida, la Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró un panorama sombrío: 40 millones de personas infectadas de VIH y 3 millones de fallecimientos este año a causa de la pandemia. Sin embargo, en diversas ciudades del mundo, los actos conmemorativos pusieron el acento en la difusión de nuevos remedios, formas de prevenir la enfermedad y protestas por la ausencia de políticas públicas de salud y el rechazo de la Iglesia católica al uso de condones.

 

CNDH: avanza el respeto a enfermos gracias a las ONG

 

Combate frontal al sida y los prejuicios, plantea Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Oaxaca, Oax., 1º de diciembre. En México la lucha contra el sida es frontal y sin tregua, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora. El combate a la epidemia, y a la intolerancia y los prejuicios hacia los portadores del VIH, será decisivo, ofreció.

 

Amas de casa y jóvenes, vulnerables, subrayan en el país

DE LOS CORRESPONSALES

 

Asignarán $81 mil millones para atender no asegurados

ANGEL BOLAÑOS Y JOSE ANTONIO ROMAN

En un hecho sin precedente, el presupuesto federal asignado a la atención de las personas sin seguridad social crecerá a más del doble durante el presente gobierno, al pasar de 34 mil 500 millones de pesos, en 2000, a 81 mil millones, en 2006, informó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Julio Frenk Mora.

 

Pide Conadic fortalecer prevención antidroga

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Aumento de 3% a mínimos, propone el gobierno: CTM

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Causa una minera daños a la salud y el ambiente en Aquila, acusan representantes

ROSA ROJAS /III ENVIADA

San Miguel de Aquila, Mich. Aunque algo se avanzó en los acuerdos económicos mediante los cuales los indígenas nahuas de esta comunidad levantaron, en enero de este año, el bloqueo de 18 días que mantuvo inactiva a la minera Las Encinas, propiedad de la empresa Hylsa-Ternium, los graves problemas de contaminación que produce la extracción del hierro siguen afectando la salud de la población y sus recursos naturales, denunciaron el presidente del comisariado de bienes comunales, José Sánchez Díaz, y los representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en la región,...

 

Pide el procurador agrario ampliar atribuciones de la dependencia

MATILDE PEREZ U.

 

Campesinos exigen a SHCP la liberación de presupuesto

MATILDE PEREZ U.

"Fox, cumple tu palabra y entrega el presupuesto para el campo", exigieron campesinos de las organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP) y del Frente Nacional de Organizaciones Campesinas (FNOC) afuera de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicadas en avenida Constituyentes.

 

Caficultores demandan a Sagarpa tratar con ellos el uso de recursos