Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Política Niega la SRE que oculte datos sobre el fideicomiso AICHI

El IFAI no ha notificado resoluciones, asegura Dager

Niega la SRE que oculte datos sobre el fideicomiso AICHI

JOSE ANTONIO ROMAN

La Secretaría de la Relaciones Exteriores (SRE) rechazó las imputaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) de que no ha proporcionada los datos requeridos para aclarar el uso y destino de 200 millones de pesos que aportó la dependencia -mediante un fideicomiso- al sector privado para la Exposición Internacional AICHI.

En conferencia de prensa, Arturo Dager, titular de la unidad jurídica de la dependencia, acompañado por el canciller Luis Ernesto Derbez, informó que el IFAI sólo le ha notificado oficialmente de "una o dos" de sus resoluciones, además de que hay información que no obra en poder de la dependencia.

La cancillería no ha precisado el destino del dinero que entregó al fideicomiso AICHI para financiar la participación de la iniciativa privada y de entidades públicas en esa exposición, efectuada de marzo a septiembre pasado en Japón, y que el IFAI le ha ordenado que informe sobre el particular.

De manera inexplicable, la dependencia informó que los 200 millones de pesos se entregaron a los consejos Coordinador Empresarial y Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología sin la firma de ningún convenio, contra lo que ordena la reglamentación correspondiente, y que esa cantidad de dinero sólo se entregó como "subsidio".

Dager subrayó que la dependencia no incumple las resoluciones del IFAI, pero que en algunos casos le solicitan información que no posee la cancillería, como es el de las aportaciones que hicieron los particulares a ese mismo fideicomiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.