Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Deportes "Soy el rey y no puedo trabajar bajo la dirección de otra gente", dijo Maradona

Inglaterra, Italia y Francia, sus favoritos para el Mundial de Alemania

"Soy el rey y no puedo trabajar bajo la dirección de otra gente", dijo Maradona

Diego hijo lo demandará por difamación y falta de pago de pensión alimenticia desde hace un año

DPA

Ampliar la imagen Diego Armando Maradona dijo que desea ser t�ico de la albiceleste FOTO Reuters Foto: Reuters

Doha/Napoles, 1º de diciembre Diego Maradona, a quien su hijo italiano demandará este viernes por difamación e impago de pensión alimenticia, no duda en llamarse a sí mismo rey -título habitualmente reservado a Pelé- y tiene sus dudas acerca de lo que pueda hacer la selección argentina en el Mundial de Alemania 2006, donde ve favoritos a Inglaterra, Italia y Francia.

"Soy el rey y el rey no puede estar nunca por debajo de nadie", dijo el Pibe en una entrevista con el servicio en árabe de la agencia DPA realizada en Doha, Qatar, durante la inauguración de un centro deportivo.

El campeón mundial de México 86 insistió en que la FIFA manipuló la Copa del Mundo de Italia 90 y mostró su escepticismo hacia la política.

Al mencionarle la oferta que le hizo la Asociación de Futbol Argentino, de unirse al cuerpo técnico de la albiceleste que encabeza José Pekerman, el ex astro señaló que "es un buen estratega y trabajar con él hace feliz a cualquiera, pero yo soy el rey. Quiero decir, el rey del futbol en Argentina, y el rey nunca puede trabajar bajo la dirección de otra gente.

"Por supuesto que deseo entrenar a la selección argentina, pero como técnico y eligiendo a quien me ayude a realizar mi trabajo."

De cara a Alemania 2006, Maradona consideró que "los europeos son los que tienen las mejores oportunidades de ganar. Si el Mundial se realiza en un país del viejo continente, entonces ahí siempre gana un europeo.

"Francia ganó Francia (1998); Alemania en su casa (1974) y en Italia (1990), Italia en España (1982) e Inglaterra también en casa (1966).

Los sudamericanos fueron campeones fuera de Europa, por eso Inglaterra, Italia o Francia son mis favoritos", dijo.

Su hijo lo denuncia

Diego Maradona, hijo de 19 años que el ex futbolista tuvo en Nápoles fuera del matrimonio, denunciará a su famoso padre por difamación e impago de la pensión alimenticia en los recientes 12 meses.

El joven Maradona, jugador del Cervia en la tercera división del futbol italiano, señaló a su progenitor como "una persona miserable y sin sentimientos", luego de las declaraciones que hizo en su programa televisivo:

"Nunca tuve un hijo, eso debe quedar claro. Ningún juez puede obligarme a decir: 'querido mío'. Pago con dinero el error que cometí hace años. He aceptado una sentencia, pero no quiere decir que tenga que reconocer a un hijo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.