Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Deportes Pumas está convencido de cerrar con el título de la Copa Sudamericana

La participación en torneos continentales es benéfica para el futbol mexicano: España

Pumas está convencido de cerrar con el título de la Copa Sudamericana

Pocos jugadores conciliaron el sueño tras la adrenalina por la goleada al Vélez Sarsfield

ABRIL DEL RIO

Con apenas unas horas de sueño debido a la adrenalina que los jugadores derramaron la víspera por la emoción de golear 4-0 al argentino Vélez Sarsfield, Pumas se reunió ayer en el estadio Olímpico de CU y se mostró convencido de que podrá cerrar con el título de la Copa Sudamericana, cualquiera que sea el rival en la final.

El técnico Miguel España admitió su sorpresa por la radical mejoría del cuadro a su cargo, pues de terminar penúltimo en el torneo local y librar una crisis que derivó en la salida de Hugo Sánchez, desarrolló un excelente paso en la justa regional.

Satisfecho por el entendimiento táctico y sobre todo por la actitud de la institución en general, "desde el jardinero hasta Elías Ayub (presidente del patronato del club)", el timonel indicó que el mayor beneficio que ha tenido el futbol mexicano es haber incrementado su participación en los torneos continentales.

Indicó que si bien esta vez le tocó a Pumas ser el invitado incómodo en la competencia entre sudamericanos, "ya no es un secreto; lo que más nos ha venido a bien en los últimos años son las justas; la Copa América, la Libertadores, la misma de Concacaf.

"O sea, el futbolista mexicano tiene más roce y esa forma de ver que está al tú por tú, de hacerse valer y ver en qué aspecto se puede mejorar y observar el crecimiento de a poco.

"Creo que ha sido de las cosas más acertadas. Todavía se pueden complementar en muchos aspectos para que el futbol mexicano ya trascienda el día de mañana", anotó.

Lo mismo que el capitán Joaquín Beltrán y Marco Palacios, el juvenil que aún no podía creer que abrió el marcador, el estratega auriazul prácticamente no durmió por la emoción.

Todos coincidieron en que al llegar a sus casas revivieron el partido en la televisión y, sobre todo, en que no es fácil regresar a un estado normal después de tal descarga de adrenalina.

España empieza a asumir los logros desde que suplió al Pentapichichi. "El destino es así. En primera instancia era dejar un ambiente más relajado, más tranquilo.

"En esencia desde que llegué vi un cambio y se ha ido de menos a más, y lo más importante ahora es buscar que los jugadores lleguen lo mejor posible para que todo se planee, se culmine."

Indicó que haber tomado el desafío de Pumas se debe a su educación. "Mi padre es exiliado español y yo creo que tuvo más dificultades a la hora de salir de su país después de una guerra, de llegar aquí con una mano por delante y la otra por detrás.

"Esa es la particularidad de mi educación, afrontar las cosas como vengan. A veces te salen bien, a veces no, pero hay un plano honesto y profesional. Esa es la idea hacia los jugadores, de la institución, y ojalá todo salga como estamos pensando."

Tras recibir algunos masajes y terminar de aflojar músculos en una breve sesión, los pumas se tomaron el resto del día y esta mañana retornarán al entrenamiento, ya enterados de que deberán prepararse para enfrentar al argentino Boca Juniors por el título del torneo regional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.