Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Deportes Con solitario gol de Esquivel, Toluca venció 1-0 a Cruz Azul

Los porteros Oscar Pérez y Hernán Cristante evitaron mayor daño a sus equipos

Con solitario gol de Esquivel, Toluca venció 1-0 a Cruz Azul

Al minuto 63 el balón fue a dar de manera incidental a los pies del autor de la anotación

Pereira y Chelito Delgado anduvieron erráticos

El domingo se conocerá al semifinalista

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El cementero Joel Huiqui (izquierda) y Edgar Due� de los Diablos Rojos, se enfrascan en la lucha por el bal�los observa Kik�Fonseca FOTO Reuters Foto: Reuters

Toluca, Edomex, 1º de diciembre. Toluca pegó primero y con la única anotación del encuentro, por conducto de Carlos Esquivel, venció 1-0 al Cruz Azul en el primer juego de cuartos de final del torneo Apertura 2005.

El delantero de los mexiquenses culminó de manera incidental una jugada de rebote que le depositó el balón a modo para hacer la anotación que dio ventaja a los locales para viajar así el próximo domingo a la capital del país, donde se cerrará la serie y se dirimirá quién disputará una de las semifinales.

La primera parte del cotejo fue de un intrascendente ir y venir, con pocas propuestas en el ataque de ambos cuadros y las que pudieron hilvanar con algún indicio de peligro terminaron fuera del marco rival, bien por un defectuoso acabado o porque los porteros Oscar Pérez, de los visitantes, y Hernán Cristante, de casa, hicieron lucir sus aptitudes.

Como la jugada en la que Gabriel Pereira, al minuto 22, tuvo la gran oportunidad de inaugurar el tanteador, pero simplemente la desperdició.

Igual ocurrió un par de minutos más tarde cuando César Chelito Delgado se topó con la marca de Edgar Dueñas, que malogró la jugada.

Tiros fallidos

Para la segunda parte del encuentro, efectuado en el estadio Nemesio Diez, con lleno total, ambos rivales mostraron un mejor futbol, pero anduvieron carentes de efectividad hasta que llegó la única anotación.

Fue en el minuto 63 cuando el uruguayo Vicente Sánchez tomó el esférico por izquierda, hizo alarde de técnica individual al llevarse la marcha de algunos cementeros, pero en el último quiebre salió el balón rebotado y cayó a los pies del recién ingresado Esquivel, quien envió el balón al fondo de la red sorprendiendo a Oscar Pérez.

Poco antes del final, al minuto 78, el árbitro Gilberto Alcalá no se percató que un zaguero del Toluca desvió un disparo a tiro de esquina y sólo decretó saque de meta.

Todavía los visitantes se dieron tiempo para fraguar un ataque más que resolvió Ricardo Osorio con una media vuelta desde fuera del área, aunque resultó fallida, lo mismo que el remate de espalda de Antonio Naelson Sinha, el cual también salió desviado.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Azul, este domingo a las 20 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.