Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Capital "Motivos de salud", principal justificante de faltas de diputados

Informe correspondiente a noviembre

"Motivos de salud", principal justificante de faltas de diputados

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Diputados locales de PRI, PAN, PVEM y PRD justificaron sus faltas a las sesiones del pleno durante noviembre, con argumentos como "la urgente necesidad de atender un conflicto con vecinos", "compromisos previos", o que por "recomendación médica" tuvieron que permanecer en su casa.

Lo anterior se desprende del informe que entregó el presidente de la mesa directiva de la ALDF por ese mes, el panista Jorge Lara Rivera, quien incluyó copia de la lista de asistencia de los legisladores y los justificantes que entregaron.

El perredista Andrés Lozano Lozano remitió a Lara un oficio en el que indica que "por cuestiones de salud me fue imposible asistir a la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa convocado para el 3 de noviembre". Y para justificar su ausencia del día 10, informa que "me encontraba en consulta médica dentro de las instalaciones del recinto legislativo".

El perredista Rodrigo Chávez Contreras explicó que el motivo de su inasistencia a la sesión del 10 de noviembre fue "la urgente necesidad de atender un conflicto con vecinos de mi distrito", en la delegación Tlalpan.

La diputada independiente Martha Delgado pidió que se le dispensara su inasistencia del 10 de noviembre, "en virtud de haber contraído compromisos previos en mi calidad de presidenta de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua".

El priísta Jorge García justifica su ausencia ese mismo día, "en virtud de que tuve la necesidad de atender a un importante grupo de comerciantes de mercados públicos de la delegación Venustiano Carranza".

La también priísta Norma Gutiérrez de la Torre argumenta que le fue "imposible llegar a tiempo a la sesión del 10 de noviembre, toda vez que asistí a consulta médica a las 10:30 horas".

El coordinador de la fracción del PRI, Manuel Jiménez Guzmán, justifica su falta a la sesión del 8 de noviembre por su asistencia a una reunión "con diputados del centro del país en el estado de Hidalgo", y otra, por motivos de salud.

La perredista Guadalupe Ocampo, quien acumuló cuatro faltas, explicó que la del día 8 se debió a "una reunión de trabajo en el Instituto de Vivienda", en relación con problemas que tienen algunos predios por procesos de expropiación y desalojos.

La panista Mariana Gómez del Campo también justificó su falta a la sesión del día 15 por motivos de salud, al igual que los perredistas Efraín Morales, Maricela Contreras, Juan Manuel González Maltus y Aleida Alavez, en diferentes días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.