Usted está aquí: viernes 2 de diciembre de 2005 Capital Capturan al asaltante Carlos Salinas, La Changa

Es implicado en el asalto a una camioneta de valores en el que murieron 2 custodios

Capturan al asaltante Carlos Salinas, La Changa

ERIKA DUARTE

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron a Carlos Salinas Salinas, La Changa, uno de los integrantes de la banda que el pasado 14 de noviembre asaltó una camioneta de traslado de valores de la empresa Bissa en la delegación Gustavo A. Madero. En el atraco perdieron la vida dos custodios y una joven de 19 años resultó lesionada por los disparos.

Con base en declaraciones de testigos y dictámenes periciales, el Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero determinó que Salinas Salinas, de 44 años, participó el pasado 14 de noviembre en el robo de la camioneta Voyager, placas UYG-2854, en las inmediaciones de la unidad CTM-Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

Horas más tarde, Salinas y sus cómplices, a bordo de la unidad robada y de un vehículo compacto, sorprendieron a los custodios de la empresa de valores, que viajaban en la camioneta con clave de circulación KV-58, en la que trasladaban un millón 46 mil 620 pesos que habían retirado de un establecimiento comercial ubicado en Plaza Lindavista.

En el enfrentamiento murió el custodio Humberto Bruno Hernández, de 37 años, y resultó herido su compañero David Molina Mendoza, quien fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde horas después perdió la vida.

Durante los hechos también resultó lesionada una empleada de una de las tiendas del centro comercial.

La Changa y sus cómplices lograron darse a la fuga a bordo de la camioneta robada, que después abandonaron en las inmediaciones del lugar. En su interior, policías judiciales encontraron una submetralleta 9 milímetros, una pistola escuadra y un rifle AK-47, cuerno de chivo.

Las investigaciones de la Policía Judipermitieron localizar a Salinas Salinas en la esquina de las avenidas Río San Joaquín y Legaria, en la colonia Pensil, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

Las autoridades ministeriales informaron que pesan en contra del implicado 14 averiguaciones previas por robo, robo calificado, asociación delictuosa, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud, por las cuales ha estado sujeto a proceso; a ello se suma la acusación por homicidio, conforme a la averiguación previa GAM-2T2/1970/05-11.

Salinas Salinas fue trasladado ayer por la tarde al Reclusorio Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.