Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Espectáculos Las rusas de t.A.T.u. atraen con su música y sexualidad al público capitalino

Cantan ocho piezas para promover su más reciente disco, prometen regresar

Las rusas de t.A.T.u. atraen con su música y sexualidad al público capitalino

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Lena Katina y Julia Volkova en acci�OTO Yazmin Ortega Foto: Yazmin Ortega

El poder de dos cuerpos femeninos que se tocan, se besan, se miran, en el escenario, antes vistos en un videoclip de cadenas de televisión. El morbo, lo secreto que en este caso no lo es tanto. La identificación por esa diversidad de género entre lesbianas, por sentirse refrendado en lo gay. Somos iguales porque somos diferentes. Todo eso en un show-case de t.A.T.u., la noche del pasado martes en el Salón 21 de Polanco.

El dueto de música pop ruso integrado por Julia Volkova y Lena Katina. Morena y vestida como ejecutiva, pelo oscuro, la primera, y desaliñada, muy a la moda desgreñé, faldita y chamarrita que apenas cubre los atributos que son recursos convincentes, la segunda.

Llegaron al antro de Polanco para promover su nuevo disco Dangerous and moving, que sigue a 200 km/h in the wrong lane, que incluye la que pegó con tubo: All the things she said, que fue una de las dos clásicas, digamos, que cantaron este martes; las otras seis piezas fueron del nuevo cidí.

Parejas gay sse dieron cita para oír a las t.A.T.u, aunque eso no fue óbice para que asistieran otras personas heterosexuales, que gustan, simplemente, de la música de las muchachas.

Algunos jovencitos se echaron en la alfombra del Salón 21, tomaditos de la mano. Algunas niñas de unos 13 o 14 años comían papas a la francesa. La mayoría son menores a los 20 años, aunque en la parte VIP unos cuarentones, funcionarios de alguna empresa, gordos y arrugados, se lucían con el acompañamiento de mujeres jóvenes, que se veían complacidas de tener un lugar para ver a las rusas.

Julia pidió una y otras vez que la concurrencia cantara, pero todavía no se saben las nuevas. Una ligera respuesta en las dos más famosas de su primer álbum hizo a Lena alzar los brazos, despojarse de su chamarrita y quedar en un top muy sensual, Ese vientre plano de Lena provocó exalaciones. A algunos los hizo abrir sus ojos al máximo.

Cada quien sus fijaciones. Por acá, en lo oscurito, cubiertos por los pilares que sostienen el plafón del Salón 21, dos jovencitas se besan, No cantan como Julia y Lena, pero eso no importa.

Las t.A.T.u. prometieron que regresarán para dar un concierto en forma. "I promise you", dijo Julia. Los ocho temas que cantaron este martes son una línea de armonías chillonas, algunas a contrapunto, pero de un pop bien hecho. Si son o no lesbianas, como no quisieron decirlo, con todo su derecho, en la conferencia del pasado martes por la mañana, eso sólo les importa a ellas, pero de que en sus videos se dan unos besotes, eso que ni qué.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.