Usted está aquí: jueves 1 de diciembre de 2005 Capital El PRD mandó elaborar boletas electorales en una imprenta patito

Se presume que está vinculada con el esposo de integrante del Servicio Electoral

El PRD mandó elaborar boletas electorales en una imprenta patito

El inmueble está en la colonia Obrera, carece de razón social y de medidas de seguridad

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ampliar la imagen En el n� 122 de la calle Manuel M. Flores, en la colonia Obrera, funciona una imprenta sin raz�ocial, a la cual el Servicio Nacional Electoral del PRD adjudic� elaboraci�e las boletas que utilizar�ste domingo para elegir al candidato al GDF. Arriba, los paquetes son manejados y trasladados en una combi sin medidas de seguridad FOTOS Alfredo Dom�uez Foto: S Alfredo Dom�uez

El Servicio Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adjudicó la elaboración de las boletas que se utilizarán el domingo próximo durante la elección del candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal a una imprenta presuntamente vinculada con el esposo de Tania Roque, una de sus integrantes.

La imprenta, ubicada en el inmueble marcado con el número 122 de la calle Manuel M. Flores, en la colonia Obrera, no cuenta con un letrero que indique la razón social. Es una casa pintada de azul, con dos grandes puertas, frente a la cual se encontraba una combi en la que al parecer se transportó ayer una parte del material impreso al servicio electoral.

Al preguntar por el señor Javier Manzo, esposo de Tania Roque, en un principio se nos dijo que sí estaba, que quién lo buscaba, pero al identificarnos, la actitud cambió y se respondió que no se encontraba ahí, que él se ubicaba en otro lado.

-Pero ¿aquí se están elaborando las boletas del PRD? -se preguntó a quien a través de una pequeña ventana nos atendía.

-Sí, ya se imprimieron y entregaron algunas, faltan pocas -respondió. Adentro, a su espalda se escuchaba el ruido de la imprenta.

-¿Cuál es la razón social? ¿Se licitó este trabajo?

-La imprenta se llama Impresión Virtual y sí se licitó.

-¿Usted es el responsable?, ¿nos puede decir su nombre?

-Sí, Juan Manuel Balderas.

En el tiempo que permanecimos en el lugar, desde un automóvil se filmaba la casa, la cual no contaba con seguridad especial. Otra persona, mediante un celular, confirmaba que ahí se encontraba la combi de color blanco en la que se trasladó el material electoral.

De acuerdo con el informe que presentó el secretario de Finanzas del PRD capitalino, Marco Medina, ante el pleno del consejo, el Servicio Nacional Electoral le envió un oficio informándole que la empresa Impresiones Virtuales sería la encargada de elaborar el material electoral, por lo que se le solicitaba pagar 50 por ciento del trabajo.

El responsable de Finanzas envió dos oficios al SNE pidiéndole información sobre la citada empresa, dónde imprimían y los criterios que se tomaron en cuenta para elegirla. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

El domingo pasado, el presidente del Servicio Nacional Electoral, Juan Manuel Avila Félix, informó que el costo del material electoral, incluída la impresión de boletas a color, la utilización de tinta indeleble y el apoyo a funcionarios de casillas ascendería a cerca de 600 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.