Usted está aquí: miércoles 30 de noviembre de 2005 Espectáculos Rechaza Angélica María que el libro de su vida sólo ofrezca una visión rosa

Presentó la obra acompañada de Guzmán, Vázquez, Laboriel y El Loco Valdés

Rechaza Angélica María que el libro de su vida sólo ofrezca una visión rosa

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Ang�ca Mar�FOTO Notimex Foto: Notimex

Angélica María, la "auténtica" novia de México, presidió el acto-conferencia en el que se presentó su libro biográfico editado por Reader's Digest, la noche del pasado lunes, cuando estuvo acompañada por famosos del rocanrol mexicano de los años 60, sus "contemporáneos": Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Johny Laboriel, más "un amigo" muy orate: Manuel El Loco Valdés.

A los roqueros, Angélica María les llamó "mis niños" y a Valdés "mi loquito lindo". El sitio, el P&W de Campos Eliseos, fue insuficiente para un numeroso grupo de representantes de medios de comunicación.

Angélica María, la novia de México contiene unas 700 fotografías, muchas inéditas, con una elegante encuadernación de tapas duras. Se recorren las etapas de la vida de la actriz y cantante desde su infancia hasta su madurez artística, en la que ha alcanzado momentos de éxito, como con sus telenovelas y actuaciones de teatro, y de pesar, como la muerte de sus familiares más cercanos.

El especialista en música Jaime Almeyda fungió como maestro de ceremonias. Angélica arribó una hora después de la cita y un tumulto de fotógrafos la rodeó.

Llegó Angélica Vale, hija de la cantante y actriz, y se sentó a su lado. Arturo Ramos, responsable editorial de la casa editora del volumen, expresó que la obra fue escrita por Carmen Barajas (tía de Angélica) y Silvia Moreno (su secretaria).

Señaló que Angélica María expuso sus razones para elegir a tal empresa como la editora de la obra, entre otras, por ser una artista que "me he alejado de los medios que sólo buscan la nota de primera plana con base en el escándalo y envían a sus reporteros a realizar una entrevista sin preparación.

"Algunos -reporteros- ni siquiera conocen a su entrevistado y sólo buscan vender a costa de una figura pública. Ante tales argumentos, se decidió imprimir el libro."

Esta es la primera vez, en los casi 65 años que lleva Reader's Digest en México, que se publica una obra cuyos contenidos no han sido desarrollados por sus editores.

Dos discos más un dvd

El libro se complementa con dos discos compactos que incluyen 35 temas interpretados por Angélica. El primero compila sus primeros éxitos y el segundo algunos de los temas de las principales obras teatrales. Se suma un dvd con una de las películas más recordadas de la artista, Cinco de chocolate y uno de fresa, cuyo guión cinematográfico fue realizado por José Agustín.

Es el primer libro de autor publicado por la empresa, que lo ofertará en abonos a un precio de 750 pesos.

Angélica explicó que la obra tardó cinco años en su elaboración. "Me tardé por falta de tiempo. Para hacer un libro te tienes que sentar, fácil, un año, y yo no pude.

"Añadí anécdotas. Debo decir que en todas las demás editoriales donde lo llevé me dijeron que era muy difícil, que no sé qué. Se quedaron muchas cosas fuera, como las notas periodísticas. Me hubiera encantado que los periodistas de ahora supieran cómo era el periodismo de antes", insistió en el tema.

Agregó: con el libro "sólo quiero agradecer todos estos años de amor y de trabajo. Necesitaría hacer un libro más grande para incluir a todos, pero parecería sección amarilla. Sabrán a través de él lo que ha tenido que hacer una estrella para llegar hasta aquí". Negó que sólo sea una visión rosa de su vida, pues vienen datos de circunstancias difíciles, "como cuando tuve cáncer. Eso le puede servir a muchas mujeres, para que se cuiden".

La distribución será en Centroamérica, en el mercado hispano de Estados Unidos, España, algunos países de Sudamérica y México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.