Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Economía Pobre nivel de metas

Pobre nivel de metas

Valletta, 26 de noviembre. Las naciones de la Commonwealth reunidas hoy en Malta demandaron "la eliminación de todas las formas de subsidios a las exportaciones hacia 2010", en un intento por salvar la conferencia ministerial sobre la liberalización del comercio que se realizará el próximo mes en Hong Kong.

En la "Declaración de Valleta sobre comercio multilateral", los líderes de los 53 países miembros de la organización lamentaron el pobre nivel de las ambiciones resultantes de la última reunión de la Ronda de Doha, y advirtieron que los países en desarrollo "no se beneficiaron totalmente de las pasadas renegociaciones multilaterales de comercio".

Apremiaron asimismo a la Unión Europea a poner fin a la intensa protección a su producción agrícola a expensas de los países más pobres. El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió sobre el "desastre" que ocurriría si no se asegura un acuerdo en la cumbre de Hong Kong en diciembre, donde las naciones del mundo intentarán sacar adelante un acuerdo para impulsar el comercio mundial y sacar a millones de personas de la pobreza. "Es importante que el Commonwealth envíe una fuerte señal de apoyo para la Ronda de Doha", señaló Blair a los periodistas.

"Necesitamos una "hoja de ruta" con plazos establecidos para pasar de la actual situación a un mercado más abierto y libre", declaró el primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz.

Afp, Reuters, Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.