Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Política Comité 68 subraya "actitudes amorales" de magistrados

Insiste en solicitar audiencia al presidente de la Corte

Comité 68 subraya "actitudes amorales" de magistrados

JESUS ARANDA

Representantes del Comité 68 entregaron una carta a los participantes en el Seminario Internacional Etica Jurídica, Académica y Profesional que se desarrolló ayer en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el que cuestionaron el "comportamiento amoral de jueces, magistrados y ministros", quienes incumplen con su obligación constitucional de hacer frente a acciones ilegales del Ejecutivo federal.

Raúl Alvarez Garín y Félix Hernández Gamundi entregaron la misiva en el acto; además, aprovecharon la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela Güitrón, para solicitarle audiencia -petición que han realizado en reiteradas ocasiones por los conductos oficiales sin éxito- con el fin de plantear una serie de irregularidades que -acusaron- han cometido los jueces y magistrados que han tenido conocimiento de los expedientes del 10 de junio de 1971 y 2 de octubre de 1968.

La misiva de los integrantes del Comité 68 señala que, si bien hay una disyuntiva que pudiera llevar eventualmente a los responsables de esos hechos a ser juzgados, lo cierto es que en los hechos, las autoridades judiciales han exculpado a los indiciados, como al ex presidente Luis Echeverría.

Después de dos o tres años de que la Femospp consignó ante la justicia federal los expedientes del 10 de junio de 1971 y el del 2 de octubre de 1968, resulta que "es en el Poder Judicial donde se están registrando las dificultades más significativas" para consignar penalmente a los responsables.

También se quejaron de la resolución "contradictoria y aberrante" de la magistrada Herlinda Velasco por el caso del 10 de junio de 1971, quien desechó que se hubiera cometido el delito de genocidio por tratarse de "una riña".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.