Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Política La partida devino mitin político

''El juego no se acaba hasta que se acaba'': Villegas

La partida devino mitin político

ANGELICA ENCISO

La despedida de México del hasta ayer embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, se convirtió en mitin político en el aeropuerto capitalino, donde dijo que Estados Unidos debe estar haciendo fiesta por lo ocurrido entre ambos países y señaló que "el juego no se acaba hasta que se acaba".

Alrededor de 50 integrantes del Comité Mexicano de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano, y venezolanos radicados en México, acudieron a despedir a Villegas, luego de que la cancillería pidió su retiro inmediato y definitivo.

A las 19 horas Villegas llegó al aeropuerto, donde fue recibido con la bandera de Venezuela, mantas de apoyo y porras. Ahí, antes de entrar a la terminal, reconoció en breve entrevista que se va triste, "pero me voy con la dignidad y la frente en alto; siento que no hice otra cosa que representar dignamente a mi país en México".

Al preguntársele su opinión sobre la decisión del gobierno mexicano dijo respetarla y señaló que el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar. Recordó que un manejador de grandes ligas decía: "el juego no termina hasta que se acaba" .

Y señaló, en referencia a Estados Unidos: "Me imagino que en la casa del dueño del imperio estarán haciendo fiesta por esta situación, pero el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar; las relaciones entre México y Venezuela van a salir adelante".

Después dio un mensaje de agradecimiento a las decenas de personas que lo acompañaron y lanzó vivas a su país y a México. Mientras él hacía los trámites correspondientes en el mostrador de la aerolínea, a unos pasos se sucedían las distintas consignas de los asistentes en rechazo al intervencionismo de Estados Unidos y en contra del presidente de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.