Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Estados El DIF-Querétaro financiará con "ayuda" de turistas proyecto social

"Acuerda" con hoteleros solicitar $10 a cada huésped

El DIF-Querétaro financiará con "ayuda" de turistas proyecto social

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 14 de noviembre. Una parte de turistas que visiten esta ciudad ayudarán al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal a financiar programas en materia de salud, educación, alimentación y recreación para evitar que aproximadamente 400 niños trabajen en las calles de la capital queretana.

La tarde de este lunes, la presidenta del patronato del DIF local, Marcela Torres de Garrido, e integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros, encabezados por Isacc Dehesa Brito, firmaron un convenio para que se "soliciten" 10 pesos a los huéspedes, monto que será destinado a la institución para emplearlo en el programa Trabajando para atender a menores en situación de calle.

Dehesa Brito indicó: "los hoteleros nos convertiremos en recaudadores, al pedir a los turistas que aporten dicha cantidad al DIF local". A quien coopere con esta causa, añadió, se le entregará un recibo de la dependencia, deducible de impuestos.

El convenio fue signado con los 12 hoteles que forman parte de la asociación. Sin embargo, las autoridades del DIF ya se encuentran en pláticas con otras agrupaciones en el ramo para que también se sumen a este proyecto.

El director del DIF estatal, Fernando Romano Padró, explicó que en los cuartos de los hoteles participantes habrá tarjetas informativas en las que se informará al cliente que a su cuenta se le sumará la cantidad de 10 pesos, "no por día, sino por estancia, y si no está de acuerdo que avise a la administración del hotel".

De esta forma, los hoteleros serán un "puente entre la buena voluntad de las personas hospedadas"; el DIF recibirá los fondos recaudados y se encargará de utilizarlo en programas. Según el DIF estatal, los niños que trabajan en la calle se emplean de limpiaparabrisas, venden chicles y periódicos o piden limosna, actividades por las que llegan a obtener de 60 a 300 pesos al día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.