Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Estados Autorizan construir la vía Huixquilucan-Cuajimalpa

Tras 2 años de gestión, la SCT libera $20 millones para el plan ejecutivo: alcalde

Autorizan construir la vía Huixquilucan-Cuajimalpa

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Huixquilucan, Mex., 14 de noviembre. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la construcción de la carretera Huixquilucan-Cuajimalpa y liberó 20 millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo de la obra, que prevé la utilización de 17 kilómetros del acotamiento de la vía del ferrocarril México-Acámbaro, informó David Korenfeld Federman, presidente municipal de esta localidad.

El alcalde dijo que después de dos años de gestión el gobierno municipal obtuvo ante la SCT permiso para construir la vialidad que comunicará el poniente del Distrito Federal con el estado de México, utilizando 15 metros de longitud por cada lado de la vía ferroviaria citada, donde se proyecta edificar dos carriles de ida y vuelta.

En entrevista, Korenfeld Federman mencionó que la obra vial será concesionada a la iniciativa privada, y adelantó que en ella se invertirán alrededor de mil millones de pesos.

En la propuesta que el gobierno de Huixquilucan presentó a la SCT se indica que las vías del tren no serán utilizadas, con la intención de que, en un futuro, puedan servir para algún transporte masivo alterno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.