Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Espectáculos Hoy no me puedo levantar, musical que resume la historia de Mecano

Llegará a México en el primer semestre de 2006, anuncia Nacho Cano

Hoy no me puedo levantar, musical que resume la historia de Mecano

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Imagen de la obra en Espa�

El musical Hoy no me puedo levantar (título de una canción), del ex Mecano Nacho Cano, director de la obra, será estrenado en México en el primer semestre de 2006, informó ayer el músico en conferencia de prensa realizada en la terraza de un hotel de Polanco.

Se trata de una superproducción -en México costará unos 2 millones de dólares- que resume el impacto y la trascendencia de Mecano, uno de los grupos más representativos del pop en español, y expresa la importancia histórico-musical de la década de los años 80 del siglo pasado.

Acompañaron a Cano el productor español José Manuel Lorenzo y Federico González Compeán, de Ocesa, quien también es productor.

Las canciones son de Nacho y de su hermano José María. "La obra será adaptada conforme a la manera de hablar de México. Básicamente se trata de una historia que gira alrededor de las canciones. Creo que se vivieron en su momento con la misma pasión que en España.

"Hay gente que en mi país la ha visto 15 o 20 veces. Van a sentir parte de su vida cotidiana. Nuestro reto es que tenga más éxito en México que en España", añadió Cano.

En el país europeo, Hoy no me puedo levantar fue visto por 230 mil espectadores en siete meses. Desde su estreno siempre se ha colocado el cartel con la frase "Localidades agotadas". La preventa es 32 mil entradas, algo único en el mercado español. La disponibilidad de boletos en fin de semana es "para dentro de dos meses". Dura tres horas 20 minutos.

"En los musicales con una duración de más de tres horas hay sólo dos o tres canciones conocidas, pero este, el nuestro, tiene 28, que la gente puede cantar."

Aun no se define el teatro y el casting comenzará a principios de diciembre.

El tema del musical, dijo, "resulta que se le había ocurrido a mucha gente. La persona que a mí me convenció de hacerlo fue Angel Suárez", quien estuvo sentado en la conferencia de prensa en la parte de enfrente del presídium.

Temas como Qué pesado, "que fue nuestro primer éxito en México, en el musical está en una forma más anecdótica. La selección estuvo determinada por la construcción del guión. Ninguna canción se va a echar de menos.

-¿Hoy no me puedo levantar es un musical como los de Broadway?

-Es mucho mejor. Con este musical Mecano ha regresado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.