Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Deportes Monterrey será un rival duro de vencer en la liguilla: Romano

América, Necaxa y Cruz Azul son los favoritos para coronarse

Monterrey será un rival duro de vencer en la liguilla: Romano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Por encabezar la clasificación general, supuestamente el América es el equipo a vencer, "pero en la liguilla van a pasar muchas cosas diferentes. Hay equipos que son muy fuertes también", señaló ayer el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

Puso como ejemplo al Monterrey, que "se ha hecho más equilibrado", al no recibir marcadores abultados como la temporada anterior. "Así que es un rival a vencer también. Creo que los cuatro favoritos son América, Necaxa, Cruz Azul y Monterrey. Habrá, de los otros cuatro (calificados) alguno que llegue fuerte también. Puede haber muchas sorpresas", apuntó.

-¿Obsesiona una revancha con el América en la liguilla?

-A mí no. Si se me da la revancha, qué bueno, pero no me obsesiona para nada.

Aseguró que la presión, entre sus cuatro favoritos, es diferente. "Un equipo grande tiene la presión de ir por el título o el título. Hay otros equipos que pueden llegar a esa instancia sin esa presión. Creo que Monterrey hoy también necesita de ese título. Lleva dos años trabajando, una final perdida y un técnico que quiere ganar el título. Entonces, por ahí tiene una presión también extra, pero la presión mayor la tienen América y Cruz Azul".

El conjunto regiomontano, por cierto, será su rival este fin de semana, cuando se reanude el torneo local. Romano confía en que sea un gran encuentro, "porque ellos van a venir a buscar el partido, igual que nosotros: será de ida y vuelta".

Por su parte, el mediocampista Gerardo Torrado indicó que "Cruz Azul tiene que jugar al ciento por ciento todos los partidos. No podemos bajar el pistón, tenemos que estar bien trabajados, tanto mental como física y tácticamente para ganarle a todos".

Agregó que los dos últimos compromisos del torneo regular (ante Monterrey y Pachuca) "son muy importantes para nosotros, para llegar bien embalados a la liguilla".

Alberto Rodríguez, en tanto, consideró que la interrupción (una semana) del torneo les sirvió "para relajarse un poco, descansar un poco la mente, cargar las pilas y venir renovado para enfrentar los dos últimos partidos".

Confesó que estaban algo afectados "por lo sucedido (la derrota ante el América), pero nos sirvió mucho este descanso, vamos a darle vuelta a la hoja".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.