Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Cultura Interpretan en Europa el Réquiem con otra conclusión

Interpretan en Europa el Réquiem con otra conclusión

AFP

Sarrebourg, Francia, 13 de noviembre. El director de orquesta francés Jean-Claude Malgoire dirigió este domingo, por primera vez en Europa, el Réquiem de Mozart con un libera me descubierto en Brasil, que considera una "posible alternativa de conclusión" de esta partitura, que el compositor austriaco dejó inconclusa a su muerte en 1791.

La exhumación de este libera me -de seis a siete minutos- supone un final menos abrupto, aunque no modifica mucho la monumentalidad de la obra, cuya universalidad se acentúa a la vista de las peripecias que han conducido este libera me al manuscrito conservado en Río de Janeiro y en la Biblioteca Nacional de Francia.

La interpretación de esta versión, llamada de Río de Janeiro, del Réquiem de Mozart, fue recogida en un CD del sello K617 y se enmarca en un concierto de lanzamiento del quinto festival itinerante Mes del Barroco Latinoamericano en Francia, organizado por el Centro Internacional de los Caminos del Barroco de Saint-Ulrich.

En Río, precisamente, se pudo escuchar este libera me el 19 de diciembre de 1819 como colofón del Réquiem interpretado bajo la dirección del padre Nunes García (1767-1830), maestro de capilla del emperador Joao VI de Brasil, como homenaje a los músicos que murieron durante ese año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.