Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Capital Gobierno local, UNAM y Poli harán frente común contra grupos porriles

Compartirán información para delinear acciones

Gobierno local, UNAM y Poli harán frente común contra grupos porriles

BERTHA TERESA RAMIREZ

La administración capitalina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) compartirán información para establecer mecanismos estrechos de colaboración en contra de los grupos de porros que actúan en esos centros de estudio, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez.

El funcionario agregó que la acción no estará encaminada a ampliar la presencia policiaca en estas instituciones educativas. De hecho, indicó, la UNAM tiene su propio sistema de vigilancia; sin embargo, se requiere de un mecanismo que evite que en el exterior de los planteles existan grupos que realizan acciones delictivas diversas.

En ese sentido, con miras a formalizar esa colaboración, esta semana tendrá una reunión con autoridades universitarias y politécnicas, dijo Ruiz Suárez, quien detalló que esta situación se presenta principalmente en planteles ubicados en el norte de la ciudad, donde se han detectado vínculos de pseudoestudiantes con delincuentes, quienes operan dentro y fuera de las instituciones.

Dijo que a la reunión asistirán los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz. En ésta se espera establecer líneas de colaboración con las instituciones educativas para resolver los delitos que se generan en los planteles de bachillerato y licenciatura, así como en sus alrededores.

El funcionario encabezó ayer la conferencia de prensa matutina en lugar del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, quien viajó a la ciudad de Torreón, Coahuila, para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se analizarán las medidas a tomar para compensar la disminución de recursos a las entidades federativas por el nuevo régimen fiscal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.