Usted está aquí: martes 15 de noviembre de 2005 Capital Equipo de Ebrard se deslinda de clientelismo

Se trata de una confusión de los orteguistas: el vocero Juan José García Ochoa

Equipo de Ebrard se deslinda de clientelismo

Vamos en el camino correcto, asegura

El golpeteo político, por la caída en sondeo, dice

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Juan José García Ochoa, vocero del equipo de campaña de Marcelo Ebrard, manifestó que no han incurrido ni incurrirán en prácticas de tipo clientelar, para ganar adeptos a la precandidatura del ex secretario de Desarrollo Social, como denunció su oponente político, Jesús Ortega, quien lo acusó de repartir despensas y leche para coaccionar el voto de los capitalinos.

"Nosotros vamos en el camino correcto y no vamos a caer en la guerra sucia ni en las provocaciones de Jesús Ortega", agregó tras señalar que el acercamiento que tuvo el senador con licencia respecto a Ebrard en las preferencias electorales obedeció al efecto de su precampaña en el Tucoi, como lo demuestran los resultados de una encuesta reciente, en los que va a la baja.

En ese sondeo de opinión, Jesús Ortega cae de 47 a 41 por ciento, es decir, perdió seis puntos porcentuales, mientras Marcelo Ebrard se mantiene en la misma posición, detalló y aseguró que mantendrán esa tendencia, pues una de las fortalezas del ex secretario de Desarrollo Social son sus propuestas para la ciudad, mientras su oponente continúa con el golpeteo político.

Hoy es un hecho que ya se está alejando conforme se despliegan las campañas y se observan cuáles son las propuestas de cada uno, subrayó, y estimó que la última oportunidad de Ortega es el debate, pero "es muy difícil que en unos días logre convencer a los perredistas y ciudadanos en general".

Indicó que a diferencia de Jesús Ortega, que tuvo que recurrir al "espaldarazo" del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard no necesita de un apoyo explícito del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque la ciudadanía percibe con mucha claridad de qué lado está.

Y no se trata, aclaró, de una simple percepción, sino de la realidad, pues en las propias propuestas se constata quién dará continuidad a los programas establecidos durante la gestión de López Obrador.

Respecto a las acusaciones de que han recurrido al reparto de despensas, García Ochoa aseguró que se trata de una confusión, pues durante las reuniones con brigadistas y promotores del voto se les ha entregado un kit en el que se incluyen una camiseta, una gorra de papel y hojas para juntar firmas en apoyo a Ebrard.

"Nosotros nos deslindamos por completo de cualquier práctica de carácter clientelar", apuntó tras señalar que estarán muy atentos al desempeño del equipo de Ortega y sus simpatizantes, porque al parecer quienes han incurrido en esas acciones son ellos, pero no vamos a acusar irresponsablemente, sino hasta que tengamos las pruebas".

Por la noche, Marcelo Ebrard se reunió con representantes del medio artístico cultural en un restaurante-bar del centro de Coyoacán, a quienes presentó su proyecto de gobierno, en particular lo que concierne a la cultura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.