Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Deportes Rafael Márquez, pieza "imprescindible" para el Barcelona, asegura Joan Laporta

Afirma que el jugador tiene el puesto asegurado como extracomunitario o naturalizado

Rafael Márquez, pieza "imprescindible" para el Barcelona, asegura Joan Laporta

El directivo recibe reconocimiento por la participación de su equipo en la Futbol Expo Show

ABRIL DEL RIO

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó que Rafael Márquez tiene su puesto asegurado en el equipo blaugrana, lo mismo utilizando su carnet de extracomunitario, que como naturalizado si adquiere esta calidad migratoria en el futuro.

"Rafael Márquez ha sido reconocido como pieza básica en el funcionamiento del equipo, y de la misma manera en la obtención del campeonato que Barcelona ganó en el último torneo", expresó.

Desconoce si Márquez ha iniciado trámites de naturalización en España, pero de cualquier manera "tiene su lugar asegurado en el equipo como comunitario o extracomunitario".

De visita en México, asistió a reuniones y actos relacionados con el intercambio deportivo del club blaugrana y recibió un reconocimiento, el trofeo Fútbol en Manos del Niño, distinción que la Federacion Mexicana de Futbol entregó hace meses personalidades del balompié en la Futbol Expo Show 2005, a la que Laporta no asistió, si bien Barcelona tuvo una importante intervención en las ponencias.

El dirigente que se mantiene en negociaciones con la Femexfut y Ocesa para la Expo Show 2006, inauguró el viernes la tercera escuela del Barcelona en México, en San Luis Potosí, proyecto perteneciente a la organización del Atlante. Las otras dos están en Monterrey y Puebla.

Laporta dio buenas referencias del desempeño de los otros mexicanos que militan en Barcelona, Maribel Domínguez y el juvenil Giovanni Dos Santos, de quien comentó que la institución está "agradecida" de que haya decidido continuar con ellos al margen de las ofertas que recibió después de ganar la copa mundial Sub 17.

"Es uno de los mejores del mundo en su categoría. Tiene sólo 17 años y será libre de irse adonde decida; mientras tanto, nosotros continuamos en nuestra labor de seguir con su formación", dijo, y aseguró que no está enterado de que exista interés del América por atraer al juvenil.

También tuvo elogios para el entrenador Javier Aguirre, quien mantiene al Osasuna de Pamplona como líder de la liga española, lo que, dijo, es "resultado de su capacidad y disciplina".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.