Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Deportes El arbitraje será un tema a tomar en cuenta en la liguilla, asegura Romano

La semana pasada no ganó el América, sino el silbante, indica el técnico de La Máquina

El arbitraje será un tema a tomar en cuenta en la liguilla, asegura Romano

Richard Núñez no inicia porque hay otro con mejor nivel en el equipo, expresa el timonel

MARLENE SANTOS

Rubén Omar Romano reconoció que desde hace "dos o tres semanas" el Cruz Azul trabaja en forma especial, "preparándonos en muchos aspectos para la liguilla, pensando en todos los detalles, y el arbitraje es uno que hay que tomar en cuenta", más aún tras lo observado en el juego contra América, resaltó.

Ayer el timonel de La Máquina, junto con Isaac Mizrahi y Fabián Ventura, organizó un asado y un partido en el Estadio Azul para convivir con gente del gremio artístico, como Sergio Goyri y Sergio Mayer, entre otros, a quienes agradeció el apoyo ofrecido durante su secuestro.

Romano no pudo participar en el juego por una leve lesión sufrida el viernes, pero asumió el papel de técnico. Comentó también que el uruguayo Richard Núñez no inicia los partidos "porque hay otro que está mejor que él. El debe estar preparado para suplir al que afloje".

"No desilusionamos a la afición": Romano

Tajante, rechazó que La Máquina haya desilusionado a su gente o que América sea superior, como se demuestra en los resultados de los últimos enfrentamientos.

"¿Quién desilusionó, Cruz Azul o el árbitro? La afición se dio cuenta; no marcó un penal más grande que el Azteca y después (avaló) otro en fuera de lugar.

"No me gustó el primer tiempo, pero creo que dominamos el segundo y creamos opciones", explicó en tono molesto.

-¿Admitiría que les faltó movilidad y creatividad a Kikín Fonseca y a Pereyra?

-¡Ah, bueno! Hay partidos en que las cosas pueden funcionar y otros en que no, pero el equipo está muy fuerte y no pensamos en distraernos por una derrota, eso no va a cambiar lo que tenemos como objetivo principal (estar entre los cuatro mejores).

-Sin embargo, ya se habla de una jetatura de América...

-No, no me interesa lo que puedan decir, porque si son un poco conscientes, deberán reconocer que el otro día no ganó el América, ganó el árbitro. Fue un error grave que pudo cambiar el rumbo del partido, porque era penal, pudo haberse convertido en gol y era expulsión, la segunda amarilla para Salinas. Pero ya pasó.

El técnico comentó que su contrato vence en diciembre, pero por el momento no pretende negociar nada, ya que no quiere distraerse de la fase final, aunque de nuevo se refirió a los malos arbitrajes: "a veces ser campeón no es tan fácil, tienes que jugar contra un montón de cosas".

A diferencia de Denis Caniza, a Romano le da igual toparse o no con las Aguilas. "Me da lo mismo que sea América o cualquiera, porque los que estarán en la liguilla serán rivales difíciles", señaló.

Goyri dijo que es la primera vez que ve al técnico tras su liberación, "pero siempre lo acompañamos con nuestras oraciones, y que bueno que todo salió bien".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.