Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Deportes Con rotundo 5-1, España casi amarró su boleto a Alemania

República Checa se impuso 1-0 a Noruega y Suiza venció 2-0 a Turquía

Con rotundo 5-1, España casi amarró su boleto a Alemania

Los juegos de vuelta de la repesca serán el miércoles en Bratislava, Praga y Estambul

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luis Garc�(abajo) y Xavi Hern�ez celebran uno de los goles sobre Eslovaquia FOTO Reuters Foto: Reuters

Madrid, 12 de noviembre. Con tres goles de Luis García para lograr un categórico 5-1 sobre Eslovaquia, la furia roja española alcanzó prácticamente su pase al Mundial de Futbol de Alemania 2006, aunque aún falta el partido de vuelta de la repesca, que se celebrará el miércoles en Bratislava. La debacle de los eslovacos ocurrió tras la expulsión de Marian Had.

En los otros dos juegos de repechaje de la UEFA aún hay mucho por definir. República Checa venció por apenas 1-0 a Noruega, mientras Suiza se impuso a Turquía 2-0. Los juegos de vuelta serán también el miércoles en Praga y Estambul, respectivamente.

Pese al holgado marcador, España sufrió más de la cuenta cuando el conjunto eslovaco se acercó en el marcador (1-2), debido a un error del propio Luis García, quien quiso ceder el balón al portero Iker Casillas, sin embargo, el pase fue interceptado por Szilard Nemeth, quien anotó el único tanto de Eslovaquia al minuto 48.

García marcó al minuto ocho, al conectar un certero cabezazo tras un tiro de esquina remitido por Xavi. Luego, al minuto 16, marcó se segunda anotación de la noche a pase del propio Xavi, aunque de inmediato la banca visitante protestó en forma acalorada por un supuesto fuera de lugar. La protesta generó que el técnico eslovaco, Dusan Galis, fue expulsado.

Tras el tanto eslovaco, España pareció haber perdido la garra, pero al minuto 64 Luis García intentó un centro dentro del área, el cual fue interceptado en el suelo por Roman Kratochvil con la mano, por lo que el silbante De Santis castigó con penal.

Had protestó y recibió su segundo cartón amarillo, mientras que Fernando Torres concretó el 3-1.

García marcó su tercer gol (el 4-1) al minuto 72, al rematar otro centro de Xavi. Seis minutos después Fernando Morientes, quien acababa de ingresar al campo en lugar de García, cabeceó con potencia y tino para decretar la goleada, a pase desde la izquierda de Vicente.

En Oslo la fiesta quedó apagada, pues de la mano de Pavel Nedved, quien tuvo una destacada actuación en su regreso a la selección de la República Checa, los visitantes se impusieron 1-0, con gol de Vladimir Smicer al minuto 30, quien con un cabezazo desde el corazón del área superó al portero Thomas My-hre, tras un preciso centro de Poborsky.

Suiza se impuso a Turquía con goles marcados por el defensa del Arsenal, Philippe Senderos, al minuto 41, y el centrocampista del Lazio, Valon Behrami, al 86, resultado con el que los coterráneos del Joseph Blatter, presidente de la FIFA, parecen estar cerca de la copa del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.