Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Cultura El GDF entrega acervos a libro clubes

El GDF entrega acervos a libro clubes

Como parte de los compromisos que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ha establecido con los libro clubes de la ciudad de México y con los proyectos integrantes del Programa Vecinal de Cultura, ayer se realizó una ceremonia de entrega de acervos, en el contexto del Día Nacional del Libro.

Al acto, realizado en el Museo de la Ciudad (Pino Suárez 30, Centro Histórico), acudió Raquel Sosa, titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Se entregaron 308 paquetes de libros, 269 para libro clubes y 39 para proyectos del Programa Vecinal de Cultura de las 16 delegaciones.

La encargada de comunicación de la secretaría, Mariángeles Comesaña, informó en entrevista que buena parte de los ejemplares fueron donados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que a su vez los obtuvo en pago por espacios de publicidad.

A petición de los propios libro blubes, la composición temática del material entregado cambió un poco en esta ocasión. Antes, la mayor parte de los volúmenes eran de literatura, pero los lectores solicitaron que hubiera en los estantes más libros de consulta, como enciclopedias, y de divulgación científica, explicó Comesaña.

Por su parte, el Programa Vecinal de Cultura -proyecto de reciente creación que busca apoyar a los colectivos ciudadanos que realicen actividades artísticas y recreativas gratuitas- ha tenido buena respuesta entre la gente, sostuvo la funcionaria.

"El programa está en todas las delegaciones, hasta ahora han acudido más de 400 personas a pedir apoyo para impulsar el teatro, la danza, la poesía o la lectura" en sus colonias.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.