Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Estados Piden a munícipes panistas no dejar cargos por candidaturas

Mendoza Ayala denuncia corrupción en Tlalnepantla

Piden a munícipes panistas no dejar cargos por candidaturas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 9 de noviembre. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a ocho presidentes municipales afiliados a ese instituto a ''reconsiderar'' su intención de abandonar sus cargos para buscar una candidatura a diputaciones locales. Mientras, Rubén Mendoza Ayala destacó que en Tlalnepantla el blanquiazul debe ''retomar el sendero de la rectitud'', pues los ciudadanos han denunciado actos de corrupción del gobierno municipal que surgió de ese partido.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Roberto Liceaga, dijo que su partido llamó a los alcaldes que aspiran a ser legisladores a que terminen sus administraciones, pues ése fue su compromiso con los electores.

Entre los funcionarios panistas a quienes se hizo esta invitación destaca el edil de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Durán Reveles -hermano del ex subsecretario de Gobernación federal, José Luis Durán-, quien al igual que su otro hermano, Porfirio, que no tiene cargo público alguno, envió al CDE panista una carta de intención para registrarse como precandidato a una diputación local. También se hizo el exhorto a los alcaldes de Villa Nicolás Romero y Coacalco, Rafael Barrón y Julieta Villalpando, respectivamente.

Mientras, Mendoza Ayala arremetió hoy contra su compañero de partido, el alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, al asegurar que ''el PAN debe retomar el sendero de la rectitud y recuperar el camino del contenido social del gobierno municipal''.

El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado de México aseguró que existen ''muchas quejas de corrupción'' contra el gobierno de Ramírez Núñez, así como de falta de servicios.

Rubén Mendoza Ayala, quien ahora aspira a ser otra vez edil de Tlalnepantla, rechazó tener alguna deuda económica del pasado proceso electoral. Sobre la acusación de que debe 30 millones de pesos a proveedores de materiales electorales, argumentó que en en todo caso este pasivo es responsabilidad de su partido y agregó que en los comicios de julio ''yo fui candidato y no secretario de finanzas'' del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.