Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Deportes Es atribución exclusiva del COM designar jefaturas de misión, afirmó Felipe Muñoz

No asistirá hoy a la reunión con la comisión tripartita convocada por la Conade

Es atribución exclusiva del COM designar jefaturas de misión, afirmó Felipe Muñoz

Buscará que Vargas aporte 18 millones de pesos para la delegación que irá a los Centroamericanos

JORGE SEPULVEDA MARIN

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que la designación de jefes de misión para las competencias del ciclo olímpico es una atribución exclusiva del organismo que dirige, de tal forma que no tenía por qué participar ninguna otra institución deportiva en los nombramientos hechos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

Luego de comunicar que no asistirá este jueves a la reunión programada con la comisión tripartita (COM-Conade-Codeme) por problemas de agenda, el dirigente deportivo destacó que la Ley General de Cultura Física y Deporte reconoce la designación como responsabilidad del COM, aunque el reglamento de la misma estipula que deben participar las otras dos instancias deportivas (Conade y Codeme).

Sin embargo, "ningún reglamento puede estar por encima de la ley", de tal forma que fue correcto lo que se hizo y advirtió que tampoco encuentra razón alguna para que aquellos organismos emitan un juicio al respecto.

Negó categórico que las diferencias existentes con Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo hayan apresurado para designar anticipadamente a la jefatura, porque eso nada tiene que ver .

"Y no nos anticipamos; al contrario, creo que nos habíamos tardado porque ya inclusive hubo reuniones (en Colombia) de jefes de misión y nosotros no enviamos a nadie", señaló el medallista olímpico.

El dirigente fue claro al señalar que no tiene ningún temor de que con esta nueva situación le vayan a negar los recursos necesarios para enviar a la delegación mexicana a la justa regional, por lo que buscará reunirse con Vargas Basáñez para negociar en ese sentido, y aunque espera no tener que llegar al último extremo, buscaría los aproximadamente 18 millones de pesos que se requieren en la iniciativa privada.

Defendió la designación de Jesús Moreno y Enrique Villagrán, porque de acuerdo con la apreciación de los 11 integrantes del comité directivo del COM son los más capacitados para cumplir con esa labor.

Aunque aceptó igualmente que no todos los deportistas los han de conocer, "ya tendrán tiempo para eso, porque vamos a tener varias reuniones antes de viajar a los Juegos Centroamericanos" en Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.