Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Deportes Luis Chapulín Díaz correrá la quinta fecha de la Copa Mundial en Malasia

El piloto mexicano sólo tendrá cuatro días para ensayar al volante del monoplaza A1

Luis Chapulín Díaz correrá la quinta fecha de la Copa Mundial en Malasia

"Estoy contento por esta oportunidad", afirmó el subcampeón de la Serie Grand Am

ABRIL DEL RIO

Concluida la Serie Grand Am, en la que terminó en segundo lugar, Luis Chapulín Díaz deberá apresurarse para tomar el volante mexicano en la quinta fecha de la Copa Mundial de Automovilismo, a disputarse el 20 de noviembre en Malasia.

Julio Jáuregui, vicepresidente ejecutivo de la escudería A1 Team México, señaló que la decisión del consejo consultor del equipo se basó en la necesidad de contar con un piloto de mayor experiencia a la que mostró Salvador Durán.

Este, a pesar de su destacado desempeño en la primera carrera en Brands Hatch, Inglaterra, en la que ocupó el cuarto sitio, ha sido inconsistente en las dos recientes realizadas en Portugal y Australia.

"El equipo optó por convocar a Luis Díaz como conductor titular para la carrera de Malasia, con grandes expectativas, ya que desde las pruebas de evaluación en Silverstone fue el más calificado (entre los mexicanos) para este serial", recordó el directivo.

Se mostró convencido de que México está en tiempo de recuperarse del puesto 12 que actualmente ocupa en las ocho carreras y 160 puntos aún en disputa.

Se refirió al Chapulín como "un piloto maduro. No comete errores, es consistente, y si no podemos sacar podio en Malasia, por lo menos podemos empezar a sumar puntos. Eso le dará a Luis la confianza de agarrar el manejo para la carrera en Dubai y empezar a remontar lugares.

"No hay excusas. La puesta a punto está ahí. El equipo lo tenemos y necesitamos un piloto que no nada más sea rápido, sino que sea consistente", apuntó el también copropietario del A1 Team México, quien confirmó que Díaz viajará el lunes a Australia, con la anuencia del Chip Ganassi, equipo para el que milita.

Consciente de los escasos días con que cuenta para conocer el coche, que será un fórmula y no un turismo como los que ha conducido en las recientes dos campañas, Luis Díaz afirmó que pondrá todo de su parte para habituarse al bólido.

"Estoy muy contento por esta oportunidad que se me dio de competir por México. Sé que no será fácil por la premura y el gran compromiso que esto implica, así que lo voy a tomar con toda la seriedad que representa".

Al ser considerado para correr también en la sexta fecha, el 11 de diciembre en Dubai, el piloto deberá combinar los compromisos con su escudería.

Por tal motivo no podrá quedarse en Oriente hacia la sexta carrera, pues tiene un entrenamiento de la Grand Am a principios de diciembre en Homestead, donde también recibirá un premio de una televisora, y luego regresaría a Dubai.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.