Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Manzanita

No hallan explicación

Falta el árbitro

Calaverita

A ESTAS ALTURAS del partido, don Raturo, perdón, Arturo Montiel, ya consultó a un buen de abogados para que lo asesoren ante un eventual problema con la justicia por su abultado enriquecimiento y el de su familia. El panel de abogados del ex gobernador del estado de México podría argumentar problemas de salud para sacarlo del atolladero. Resulta que a principios de su gestión consultó a un nutriólogo porque comenzaba a tener problemas de colesterol. Le recomendó, dicen, varios cambios en su dieta, entre otros que se comiera una manzana todos los días. Don Raturo, perdón otra vez, Arturo, siguió al pie de la letra las instrucciones, sólo que creyó que le habían recomendado que se comiera una manzana de terreno, no la saludable fruta. Ese sería uno de los argumentos de la defensa para echar abajo la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República el regidor perredista José Luis Cortés Trejo, del municipio de Tlalnepantla, quien asegura que el ex mandatario compró mediante un prestanombres, Luis Enrique Miranda, 123 manzanitas.

No hallan cómo

IDAS Y VENIDAS , vueltas y revueltas, asignaciones y reasignaciones, mas todo en vano. No encuentran los jefes de las distintas agrupaciones políticas, que conforman la Cámara de Diputados, una salida a este absurdo: ¿cómo aprobar la partida de 34 mil millones de pesos que propone don Vicente como subsidio al Fobaproa/IPAB el año próximo, habiendo tal estado de necesidad en Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo y Yucatán? ¿Podría equipararse con un acto de deslealtad a la patria?

Calaverita

EN LAS CALAVERAS que aparecieron ayer en el PRI nadie salió bien librado, pero sobresale la siguiente:

Del desafuero te salvaste, pero en el hoyo hoy te quedaste, Andrés Manuel te llamaste, y en 2006 te quebraste.

Rima bien, pero coincidió con el run-rún que anda por Internet de que se estaría fraguando un atentado contra Andrés Manuel López Obrador. Podría tomarse a guasa si no existiera el antecedente de que ya otro aspirante presidencial, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado precisamente en un mitin de priístas, allá en Tijuana.

e@Vox Populi

ASUNTO: NO HAY ARBITRO

Escuchando el programa de Jacobo Zabludovsky me enteré por uno más de tus comentarios de las amenazas vía Internet contra López Obrador. Déjame comentarte un hecho que tuvo lugar en la Plaza de la Paz, capital de Guanajuato, durante una reciente visita de AMLO. Un agresor anónimo, amparado en el tumulto, le arrojó al rostro una mazorca, como queriendo poner a prueba la frágil seguridad que lo rodea. Si ese fue el objetivo del agresor su éxito fue rotundo, por lo que ese hecho y tu comentario me han puesto los pelos de punta, sin ser partidario de él. ¿Tendré razón o le hago caso al locutor local de la misma emisión retransmisora, quien desestimó el hecho con el argumento de que AMLO es proclive a hacerse la víctima?

Julio Pichardo Fajardo

[email protected]

R : La campaña política no se caracteriza por el juego limpio. Se han pegado con todo, pero hasta ahora no han aplicado el trámite donaldino. Aparte, no hay árbitro: don Vicente no mete en orden ni a la señora Marta y el IFE ha permitido demasiadas libertades. Son preocupantes los problemas de seguridad, y no me refiero sólo a AMLO, sino también a Felipillo y a Madrazo. El horno no está para bollos.

ASUNTO: ATRACOLANDIA UNO

El domingo 30 de octubre cargué gasolina en el expendio ubicado sobre Eje 6 Sur, Angel Urraza, a la altura de la calle de Petén, a dos cuadras de Doctor Vértiz. Pago siempre en efectivo, y al pedir la factura los empleados me alertaron que a partir del primero de diciembre no darán factura fiscal si pagas en efectivo. Me explicaron que si se desea factura tendrás que pagar con tarjeta de crédito, débito y no se qué más, con una comisión de 6 por ciento que obivamente el consumidor deberá cubrir. Me pidieron leer un anuncio pegado en la pared.

¿Qué sabes al respecto?

Rosa María Aguilera-Guzmán/DF

[email protected]

R : Es otro episodio en la vida de Atracolandia. Un nuevo negocio que don Vicente obsequia a sus amigos los banqueros, que les dejará entre 2 y 3 mil millones de pesos al año, bajita la mano. Procede el amparo, ya que es una flagrante violación a la Constitución.

ASUNTO: ATRACOLANDIA DOS

Te comento que recientemente tuve el gusto de visitar Colima y sus alrededores, y me encontré con la sorpresa de que por recorrer un tramo de carretera de aproximadamente 15 kilómetros, dirección Colima-Cuatro Caminos, pagué 86 pesos, lo que me parece el cobro más exagerado del país y, tal vez, del mundo. Creí que la cuota de México a Toluca era la más cara, en la que cobran 80 pesos por un tramo de 32 kilómetros, aproximadamente, pero, ¡sorpresa!, esa de Colima lo rebasa. Es deseable que la cuota para el tramo mencionado se elimine, como sucede en el de Toluca-Atlacomulco, donde existen dos casetas, pero los vecinos no pagan un peso. Ojalá lo comentes en nuestro querido diario La Jornada. Gracias.

Ing. Salvador López Villa/Toluca

[email protected]

R : La más cara del mundo, ya lo precisó el doctor Leonardo Moctezuma, es la desviación de Cuernavaca a la primera caseta, a la altura de Tepoztlán.

ASUNTO: ¿SENADOR?

Carlos Salinas por supuesto tiene derecho a ser senador, como ciudadano mexicano que es. En Estados Unidos, John Quincy Adams fue presidente y luego candidato a congressman y ganó... después de haber sido presidente. Y como los mexicanos copiaron la Constitución estadunidense, pues la conclusión es simple: sí puede.

Dr. Ricardo Garres Valdez

[email protected]

R : No sé si me está fallando el alemán, pero que yo sepa John Quincy Adams no forma parte de la funestísima trinidad Fujimori-Menem-Salinas.

[email protected] Foro: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.