Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Estados Deja un muerto emboscada a policías en Huixtla

Seis sujetos armados arremeten contra elementos que realizaban labores de vigilancia

Deja un muerto emboscada a policías en Huixtla

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Huixtla, Chis., 1º de noviembre. Un grupo de sujetos armados tendió una emboscada a elementos de la policía sectorial en este municipio, lo que dejó saldo de una persona muerta, dos policías heridos de bala y un detenido.

La corporación informó que efectivos destacamentados en el municipio de Huixtla realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Montecristo, debido a varias denuncias ciudadanas sobre asaltos a migrantes centroamericanos perpetrados durante los días recientes.

Añadió que a la altura del puente Cuil, seis personas que portaban armas de fuego y machetes interceptaron a los uniformados y enseguida abrieron fuego contra los elementos Manuel Ramos Galdámez y José Luis García Cavaría, quienes quedaron lesionados. Precisó que el primero recibió un impacto de bala en una pierna y el segundo una lesión similar en un pie.

Los policías sectoriales repelieron la agresión y en el fuego cruzado uno de los atacantes -hasta el momento no identificado- resultó muerto; el resto se dio a la fuga, pero la policía sectorial logró capturar a Jorge Ruiz Rodríguez, de 24 años de edad, originario de esta demarcación, quien reconoció que se dedicaba a atracar a viandantes en las carreteras.

Ruiz Rodríguez quedó a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del delito de asociación delictuosa, asalto, lesiones, homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

En tanto, los elementos de la policía sectorial que resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Tapachula para recibir atención médica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.