Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Espectáculos El escándalo que rodeó mi ruptura con Mia Farrow fue para bien: Allen

Envejecer no le ha servido para ganar sabiduría, dice en entrevista para Vanity Fair

El escándalo que rodeó mi ruptura con Mia Farrow fue para bien: Allen

La relación con Soon-Yi Previn ha adquirido un "tono más paternal", expresa

AFP

Nueva York, 1º de noviembre. El director estadunidense Woody Allen cree que el escándalo que rodeó su ruptura con Mia Farrow, en 1992, y su matrimonio con una de las hijas adoptivas de ella fue uno de los momentos más felices de su vida.

En una larga e inusual entrevista que aparece en el número de noviembre de la revista Vanity Fair, el director y cronista de las neurosis de Nueva York, que cumplirá 70 años en diciembre, también lamenta los inconvenientes de envejecer y no cree que le haya servido ni siquiera para ganar en sabiduría.

"Envejecer es una cosa terrible... Todo es malo. Te deterioras físicamente y te mueres", se quejó.

"No he ganado en sabiduría ni en perspicacia ni en gentileza. Ahora cometería los mismos errores de nuevo", agregó.

En cuanto a su matrimonio con Soon-Yi Previn, quien ahora tiene 34 años, el cineasta dijo que en los últimos tiempos su relación ha adquirido un tono "más paternal".

Soon-Yi Previne es la hija adoptiva de Farrow y el músico Andre Previn. Allen mantuvo una larga relación con Farrow hasta que la actriz descubrió en el apartamento del director fotos de su hija Soon-Yi desnuda.

El escándalo resultante -Farrow acusó a Allen de abusar de otra hija que adoptaron juntos- fue extremadamente dañino, aunque el realizador insiste en que cambió su vida de modo positivo.

Fue "uno de los grandes momentos de suerte de mi vida", explicó. "Fue un momento crucial para bien", dijo Allen, que se casó con Soon-Yi Previn en 1997.

"Si alguien me hubiera dicho cuando era joven que acabaría casado con una chica 35 años más joven que yo y coreana, no del mundo del espectáculo, no interesada en el mundo del espectáculo, le hubiera dicho 'estás completamente loco'", comentó.

Pese a la amarga batalla legal que siguió a su ruptura con Farrow, Allen dijo que no le guarda rencor y que inclusive consideró ofrecerle un papel en su película de 1995 Mighty Aphrodite.

"No soy de las personas que piensan 'bueno, como me hiciste algo terrible no voy a trabajar contigo'", explicó.

La nueva película de Woody Allen -que ganó Oscares por Annie Hall (1977) y Hannah y sus hermanas (1986)- se llama Match Point y se estrenará en Estados Unidos en diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.