Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Deportes Si le ganamos al América "estamos para campeones", afirmó Denis Caniza

El jugador del Cruz Azul dijo que será básica la actuación de la defensa de su equipo

Si le ganamos al América "estamos para campeones", afirmó Denis Caniza

Cuando no tengámos el balón habrá que marcar a Cuahtémoc Blanco, admitió

MARLENE SANTOS A.

Denis Caniza, defensa del Cruz Azul, consideró ayer un importante reto el juego del próximo domingo ante el América. Tajante subrayó: "si superamos este partido podemos pensar que estamos para campeones".

El zaguero ubicó a Cuauhtémoc Blanco como el hombre más peligroso del rival, pues toda la creatividad de las Aguilas "se basa en lo que él haga.

"Es el jugador inteligente y el que pone el pase para gol. Entonces seguramente a él lo marcaremos bien, estaremos atentos (en la línea defensiva). Igual en nuestra media cancha para contrarrestar la ofensiva de ellos", precisó.

-Es difícil marcar a un jugador como Cuauhtémoc, que gesticula mucho, se tira y se queja de golpes reales o ficticios...

-Sí, creo que tiene gran personalidad para jugar, lo demostró ante Vélez. Fue el que desequilibró. Tiene que haber una marca especial para mermar su ataque, es cierto, pero debemos jugar con inteligencia, no podemos dar una patada o estar pendientes de lo que él haga dentro del campo de juego, sino marcar por zona, y ya.

No obstante, aseguró que La Máquina se preocupará por desplegar e imponer su estilo e ir al ataque, pero "cuando pierda el balón sí vamos a marcar bien a Blanco".

Entre risas descartó maniobras rudas, pues "será difícil darle una patada porque aquí los árbitros son muy rigoristas, te pueden echar a la primera. Además en nuestro equipo no hay ningún jugador mal intencionado como para hacer eso".

Por lo anterior, Caniza insistió en que será fundamental lo que haga la defensiva celeste. "Ahí estará la base del éxito del equipo, porque nos enfrentamos a delanteros peligrosos, casi tan buenos como los nuestros, que en cualquier momento te pueden dañar", expuso luego del entrenamiento en el estadio Azul.

Reflexivo, señaló que el juego puede considerarse una final adelantada, ya que se enfrenta el campeón y la ofensiva más goleadora. "Son los dos mejores planteles y en consecuencia las mejores nóminas", aunque también destacó la trayectoria de Necaxa y Monterrey.

"Ojalá no defraudemos a nadie y podamos hacer un gran juego. Imagino que así será, abierto, porque nosotros vamos a proponer y seguramente ellos querrán ganar por estar en su casa y ante su público", puntualizó.

Alberto Rodríguez, en tanto, manifestó que ambos equipos llegan en buen momento y subrayó la expectativa de poderse ubicar como superlíderes si logran la victoria.

A su vez, Francisco Kikín Fonseca señaló que tratarán de aprovechar las tres fechas restantes para afirmarse entre los primeros sitios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.