Usted está aquí: miércoles 2 de noviembre de 2005 Capital Pide Encinas a panistas no pelear con fantasmas

Los insta a no desinformar sobre el Reformabús

Pide Encinas a panistas no pelear con fantasmas

Azuzaron a capitalinos a protestar contra ese transporte

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Por segunda ocasión en los poco más de tres meses que lleva al frente del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez pidió a diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) que no desinformen a los habitantes de la ciudad.

Primero fue por los programas delegacionales de desarrollo urbano, ayer lo hizo por el proyecto del Reformabús, del que les pidió informarse para que no se anden "peleando con fantasmas en noche de brujas".

Esto, luego de que los legisladores anunciaron que harán movilizaciones en contra de las "obras" de dicho sistema de transporte. "No se está planteando hacer ninguna, a lo más, se establecerá algún tipo de equipamiento como son parabuses, para que la gente que utiliza el transporte público tenga dónde resguardarse de la lluvia o el sol y no tenga que esperar de pie, sobre todo las personas de la tercera edad y los discapacitados; no va a haber ninguna obra pública", aclaró.

Se trata, señaló, de introducir un servicio de calidad, "de primer nivel", en una de las avenidas más importantes de la ciudad y del país, sin afectar su imagen urbana ni su aspecto histórico y cultural.

Recordó que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) puso ya el proyecto en su página de Internet, pero ofreció que si requieren de mayor información hay la total disposición de su administración para proporcionarla, no sólo a los legisladores, sino a los vecinos que se oponen.

Reiteró que los concesionarios que quieran sumarse al proyecto serán bienvenidos, "no se va a dar ninguna nueva concesión, éste se realizará con la que tiene la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del gobierno de la ciudad y estaríamos empezando con 16 autobuses en la ruta de Santa Fe-Basílica de Guadalupe, que sin lugar a dudas va a tener un impacto muy positivo en este corredor de transporte", y si bien sería una tarifa más alta la que cobraría este nuevo servicio, señaló que no se tiene aún ninguna cifra hasta que se hagan los cálculos financieros a partir del costo final de los autobuses.

-¿Los panistas están medrando con este conflicto?

-Yo no quiero calificar a nadie, simplemente exhorto a que se haga un buen manejo de la información, que se diga la verdad, que se conozcan los temas de manera puntual, en lugar de cualquier especulación.

No dudó en que la intención de los diputados locales del PAN con esta campaña en contra del Reformabús tenga un propósito político, "estamos en campañas, pues es normal, y como éstas habrá muchas más", alertó.

Observó, sin embargo, un buen signo en la oposición de los panistas, pues si están preocupados es porque saben que se trata de un buen proyecto, que pudiera tener un impacto electoral positivo una vez que tenga la aceptación de la gente.

Pero "vuelo a subrayar, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, vamos a seguir prestando los servicios, desarrollando la infraestructura, el equipamiento de la ciudad, independientemente del proceso electoral. Es una responsabilidad que no puede suspenderse en el contexto de una campaña, por el contrario, es cuando la autoridad debe desarrollar ampliamente sus funciones, su responsabilidad y atender lo que nos demande la ciudadanía, que trabajemos por el bien de la ciudad", apuntó el jefe de Gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.