Usted está aquí: jueves 27 de octubre de 2005 Deportes Deben dar tiempo a juveniles para madurar: Romano

Pereyra ha realizado méritos para quedarse en Cruz Azul, afirmó el técnico

Deben dar tiempo a juveniles para madurar: Romano

ABRIL DEL RIO

Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul, consideró que al margen de las ofertas que tengan en el extranjero los campeones del Mundial Sub-17, éstos no deben ser presionados para iniciarse en el primer circuito, pues el resultado podría ser contraproducente.

Sobre las negociaciones que sostiene la familia del seleccionado Carlos Vela para enrolarse en el futbol español o con el Arsenal inglés, el estratega indicó que no deja de ser "un riesgo que toman algunos equipos que deciden apostar al futuro de un jugador".

Romano, quien tiene entre sus filas a tres seleccionados (César Villaluz, Pedro Valverde y Edgar Andrade), señaló que mientras en otros países de alta competencia los sistemas obligan a que los equipos debuten elementos a edades tempranas, en México la edad promedio es a los 19 años.

"No está mal. Debe darse a los chicos el tiempo de maduración, porque si no se corre el riesgo, como ha sucedido en algunos casos, que se quema al jugador", dijo.

Agregó que en La Máquina ya se platica con la directiva de cara a la etapa de restructuración para ampliar el plantel, precisamente con futbolistas que surjan de sus fuerzas básicas.

Ante el tema de incluir definitivamente al argentino Gabriel Pereyra, el timonel señaló que es temprano para hablar con la directiva celeste acerca del tema, el cual deberá definirse en diciembre, cuando vence el plazo para decidir la compra definitiva del mediocampista, cuya carta pertenece al River Plate.

Sin embargo, Romano casi da por hecho que Pereyra se quedará con el cuadro azul, pues "ha hecho méritos.

"Ha pasado de ser un jugador de recambio, como lo fue en el torneo anterior, a demostrar que quiere quedarse, que se ha adaptado y que es un hombre comprometido que luchó por ganarse un lugar en el equipo."

Respecto al paso que recuperó Cruz Azul en el torneo, el técnico celeste restó importancia a que el plantel haya recaído desde que él se reincorporó después de su secuestro.

Afirmó que el objetivo no es igualar el récord de ganados que marcó en la campaña anterior y que el buen desempeño se debe a que "es un equipo más importante, está reforzado, estructurado de forma diferente y comprometido".

Por lo que toca al encuentro del fin de semana ante Veracruz, comentó: "vamos a ir a buscar el partido. Creo que encontraremos un rival motivado por su triunfo con el América.

"Me parece también que no jugará igual, lo hará un poco más ofensivo. Creo que será un partido cerrado. Nosotros también estamos reconfortados por el triunfo, pero a la vez estamos confiados, trabajando para mantener el paso."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.