Usted está aquí: martes 25 de octubre de 2005 Estados El ayuntamiento tapatío financiará libro sobre líder cristero con dinero del erario

Anacleto González Flores será beatificado el próximo 20 de noviembre

El ayuntamiento tapatío financiará libro sobre líder cristero con dinero del erario

JUAN CARLOS GARCIA Y NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSALES

Guadalajara, Jal., 24 de octubre. El erario municipal de Guadalajara será utilizado una vez más para financiar una publicación de tinte católico: la biografía del cristero Anacleto González Flores, quien junto con otros 12 integrantes de ese movimiento religioso del siglo XX será beatificado -primer paso rumbo a su canonización- el próximo 20 de noviembre.

Apenas el mes pasado, el ayuntamiento de Guadalajara financió un libro de historia y geografía de la ciudad para tercer grado de primaria, el cual generó polémica por sus contenidos religiosos y partidistas en favor del Partido Acción Nacional (PAN), además de su distribución en escuelas públicas. Ahora, con apoyo del alcalde panista tapatío Emilio González Márquez, 3 mil ejemplares de unas 600 páginas cada uno serán regalados para que la ciudadanía conozca "la vida ejemplar del héroe católico" quien, según las palabras del propio edil, "no murió de gripe".

El director de Educación municipal, Alejandro Cravioto Lebrija, afirmó a su vez que se erogarán para este volumen alrededor de 60 mil pesos, recuperados de "los sobrantes" ee la edición del libro de historia y geografía -para el cual se usaron 800 mil pesos-, y que cada ejemplar constará de 600 páginas, los cuales detallarán sucesos poco conocidos de la guerra cristera, que vivió una de sus etapas más cruentas en Jalisco.

La edición de los contenidos de la biografía se realizó en colaboración con la arquidiócesis de Guadalajara, institución que recurrió al presbítero Tomás de Hijar, amplio conocedor de la Cristiada.

González Flores, originario de Tepatitlán -ciudad cercana a Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco, donde nació el alcalde González Márquez-, será beatificado el 20 de noviembre junto con otros 12 cristeros en una ceremonia en el estadio Jalisco que la arquidiócesis tapatía prepara actualmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.