Usted está aquí: martes 25 de octubre de 2005 Deportes No me importa el superliderato; no sirve para nada, afirma Rubén Omar Romano

Su objetivo es que Cruz Azul termine dentro de los primeros cuatro equipos

No me importa el superliderato; no sirve para nada, afirma Rubén Omar Romano

Richard Núñez considera que el duelo de México frente a Uruguay no será muy emotivo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Jugadores del Cruz Azul durante los entrenamientos de ayer en La Noria FOTO Notimex Foto: Notimex

Terminar en el primer lugar de la clasificación general, no le interesa a Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul. "Porque no sirve para nada", apuntó.

Y para ilustrarlo, preguntó: "¿se acuerdan de eso ustedes (los medios de comunicación) o se acuerdan del campeón?"

Ahora, si se da concluir en el lugar de privilegio, será bienvenido para los cementeros. "Pero no es un objetivo nuestro ser el líder general", insistió.

El América es el único equipo que supera a La Máquina (29 puntos por 26) hasta el momento, y aunque restan cuatro fechas para la conclusión del torneo regular, lo que buscarán, según Romano, "es terminar dentro de los primeros cuatro, porque en la liguilla te da una cierta ventaja en la primera ronda".

También enfocará sus baterías en "mentalizar al equipo para el campeonato. Esa es la idea. Estamos todos metidos en eso; hay que pasar por varias cosas. No va a ser fácil, pero con la mentalidad de buscar un título".

Algo que le preocupa en esta recta final, es el desgaste de los seleccionados (ocho, entre mexicanos y extranjeros), pero "iremos variando en la medida que vea yo que el jugador esté bajando su rendimiento", por el esfuerzo físico.

Aunque perjudica a los clubes tantos encuentros del representativo nacional, recordó que "siempre es más importante la selección", y ellos deben colaborar.

Uno de los seleccionados de Cruz Azul, el uruguayo Richard Núñez, todavía trabajó ayer con el equipo en La Noria, porque hasta hoy se unirá a los charrúas, con miras al compromiso amistoso de este miércoles ante el tricolor.

El mediocampista, por cierto, consideró que el enfrentamiento que tendrá lugar en Guadalajara no será muy emotivo, dado que Uruguay recurrió únicamente a jugadores del torneo local, y a los que están en nuestro país.

Para él será importante el encuentro, porque -resaltó- necesita actividad. El no ser titular con La Máquina, "me pone mal" con la selección uruguaya.

Núñez discrepó de Romano en relación con el superliderato. Dijo que ser primeros "es lo más importante", porque daría una motivación extra para la liguilla por el título.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.