Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Política No cambiará la convocatoria para candidato priísta

Comisión de procesos

No cambiará la convocatoria para candidato priísta

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó ayer que la elección de su candidato a la Presidencia de la República se realizará de acuerdo con lo previsto en la convocatoria ya emitida y con base en el manual de organización.

Por tanto, será una elección directa entre miembros y simpatizantes, la cual se realizará el 13 de noviembre en todo el país, a excepción de Hidalgo, donde tendrá lugar unos días antes. Participarán los tres precandidatos que llenaron los requisitos: Roberto Madrazo, Arturo Montiel y Everardo Moreno.

En sesión ordinaria de dicha comisión se aprobaron también las medidas que habrán de blindar el proceso para elegir al candidato presidencial que contenderá en 2006. Las boletas tendrán sello de agua, pantalla de seguridad, líneas de microtexto, imagen latente y leyenda con tinta invisible, entre otras características.

También se determinaron los lineamientos para impresión, empaquetado y distribución de las boletas, así como los formatos a utilizar el día de la elección y las medidas de seguridad que habrán de seguirse "para garantizar transparencia y legalidad" en el proceso interno.

Por separado, el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, sostuvo que se logró volver a la normalidad en el partido, y aclaró que el abanderado del tricolor será uno de los tres precandidatos registrados. "No habrá uno más", advirtió, para salir así al paso de quienes proponen que haya una nueva opción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.