Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Cultura Maraca puso a vibrar la Alhóndiga de Granaditas

Flautista cubano

Maraca puso a vibrar la Alhóndiga de Granaditas

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Guanajuato, Gto., 14 de octubre. La música afro-cubana se hizo presente en la versión 33 del Festival Internacional Cervantino (FIC), y la Alhóndiga de Granaditas vibró con el ritmo candente del flautista cubano Orlando Valle, Maraca.

El escenario montado en la explanada de ese recinto histórico se convirtió en un salón de baile a iniciativa de los músicos que acompañan al compositor y director de la agrupación isleña.

El diálogo entre la flauta y la conga entusiasmó a jóvenes y adultos que colmaron el lugar. Ni la estrechez de las bardas impidió a un par de osados mostrar sus mejores pasos.

Obbatalá ayacuna (afro-jazz) marcó el comienzo de una velada en la que se conjugaron sones, salsa, danzón y latin jazz para deleite de los presentes, que hacia el final del concierto aún querían bailar con el pegajoso ritmo cubano.

Países de Europa, Estados Unidos, Africa, el Caribe y América Latina han aplaudido las presentaciones del singular músico, que fue postulado al mejor álbum para los premios Grammy, en 2003.

El flautista Orlando Valle, Maraca, se presentará el viernes 28 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 22 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.