Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Capital Visita senador la Central de Abasto; plantea su reordenamiento profundo

Ofrece Ortega construir más espacios de distribución

Visita senador la Central de Abasto; plantea su reordenamiento profundo

JOSEFINA QUINTERO M.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Jesús Ortega Martínez, señaló que la Central de Abasto necesita de un reordenamiento y organización total y profunda que mejore las condiciones de los productores que comercializan en ese espacio.

En un recorrido por el mercado más grande de América Latina, Ortega Martínez señaló que como jefe de Gobierno del Distrito Federal no le temblará la mano para reordenar la Central de Abasto, con la colaboración de los comerciantes y los trabajadores, quienes padecen los elevados índices de delincuencia y condiciones insalubres para desempeñar sus actividades en el lugar.

El senador con licencia también planteó la construcción de más centros de abasto en el poniente de la ciudad y en el sur, para canalizar los productos con un precio más justo y terminar con el coyotaje, porque en la medida que se garantice el abasto suficiente, limpio y adecuado, habrá estabilidad política y cohesión social en la ciudad.

En su oportunidad, comerciantes, locatarios y trabajadores que acompañaron en su visita al precandidato perredista, expusieron el acelerado deterioro de las instalaciones y vialidades de la central, el aumento de asaltos y secuestros, la proliferación de pandillas y mafias, así como la falta de atención de las autoridades para atender sus demandas.

Ortega respondió que no se necesita un estudio técnico ni gran sabiduría para percibir las condiciones deplorables en que se trabaja en la Central de Abasto. "Se necesita solamente observación, capacidad de escuchar y caminar por los corredores para darnos cuenta de que hay necesidad de aplicar medidas profundas y radicales. Estas medidas, si soy jefe de Gobierno, reiteró, no las vamos a tomar al margen de los comerciantes ni de los trabajadores, también se escucharán las opiniones de las organizaciones que participan en esta central", comentó.

Por otra parta, después del mediodía, Jesús Ortega recibió la constancia de registro que lo acredita como precandidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y por la tarde se reunió con jóvenes en el cine de la delegación Venustiano Carranza donde reiteró su compromiso de abrir espacios para la manifestación de ideas y participación de este sector de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.