Usted está aquí: sábado 15 de octubre de 2005 Capital Regular marchas y venta callejera, propone Ebrard ante empresarios

Expone en el University Club temas por resolver

Regular marchas y venta callejera, propone Ebrard ante empresarios

ERIKA DUARTE

Marcelo Ebrard Casaubon, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, definió como fundamental resolver la ambigüedad de la relación entre la Federación y el Distrito Federal, eliminar la desventaja fiscal de la ciudad frente a lo que aporta y lo que recibe, así como la necesidad de crear instancias metropolitanas con facultades para la toma de decisiones.

Ante un grupo de empresarios reunidos en el University Club, señaló el tema de la seguridad como una de sus prioridades, por lo que afirmó que reforzará los cuerpos policiales con 22 mil elementos altamente capacitados y se fijó la meta de reducir 15 por ciento la inseguridad. Al respecto, afirmó ser el aspirante al gobierno que mejor conoce el problema, tener el diagnóstico y la forma de resolverlo".

Ebrard también fijó como prioridades de su programa de gobierno, en caso de llegar a la Jefatura del DF, el apoyo a la educación en todos sus niveles, así como la continuidad y la conclusión de las obras de vialidad y el impulso al transporte público. En este caso señaló la urgencia de extender la red del Metro hacia el estado de México y continuar las líneas del Metrobús, además de reordenar tanto microbuses como taxis. La inversión en infraestructura hidráulica y el impulso al desarrollo económico fueron otros aspectos que planteó.

Al término de su exposición, Ebrard fue cuestionado por los empresarios respecto a temas como el comercio en vía pública y su postura sobre las marchas, frente a los cuales destacó la necesidad de regularlos. Respecto de la actitud de las autoridades del DF ante el bloqueo realizado por los trabajadores del IMSS el martes pasado, Ebrard Casaubon consideró que el gobierno capitalino ha actuado con prudencia, "no olvidemos que se trata de un conflicto generado por decisiones del gobierno federal, que están provocando polarización social en ese y otros casos. Lo que estamos viendo es el efecto", señaló, y agregó que esos problemas no se pueden resolver por la fuerza, quien crea eso comente un error de perspectiva", indicó.

Respecto de la propuesta del precandidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, de reducir en 10 por ciento el presupuesto electoral de 2006 para ayudar a los damnificados por el huracán Stan, Ebrard dijo que sólo es cuestión de voluntad, ya que "durante todo el año se hacen modificaciones al presupuesto y por motivos menos urgentes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.