Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Cultura Clamor concupiscente durante gala de ballet clásico en SLP

Festival Lila López

Clamor concupiscente durante gala de ballet clásico en SLP

ANGEL VARGAS ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 12 de octubre. Sólo faltó que volaran prendas íntimas al escenario. La consternación en el teatro de la Paz, la noche del lunes, era extrema. Gritos, silbidos, alaridos. Detonaciones de aplausos. Clamores concupiscentes. Algunas jovencitas de plano saltando en su lugar.

Postal normal o natural para un concierto de Luismi o Ricky Martín, pero, ¡en una gala de ballet!, ¡dentro de una sociedad asumida como conservadora!, resultó un fenómeno sociológico, acaso la punta del iceberg de un proceso de transformación social que busca sobreponerse a oscuras fuerzas radicales.

Así fue el corolario del espectáculo Virtuosos del ballet del mundo, el primer programa de ballet clásico que se realiza en los 25 años del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el cual contó con la participación de algunos de los más importantes exponentes de la especialidad hoy día en el mundo.

Sesenta minutos en los que, al margen de lo artístico, estalló la libido entre la concurrencia. Muchas adolescentes irrumpieron en gritos, exclamaciones, piropos y uno que otro silbido delirantes cada vez que apareció alguno de los bailarines hombres, al igual que al final de la función.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.