Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Cultura Premios de Literatura 2005

Verónica Volkow y Eduardo Hurtado, en la lista

Premios de Literatura 2005

DE LA REDACCION

Para beneficiar cada vez más a un mayor número de creadores del país, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció este miércoles el nombre de los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2005.

Los premios nacionales más importantes son otorgados por el INBA y los gobiernos de Baja California, Campeche Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Puebla.

Los ganadores de este año son: Verónica Volkow Fernández (Premio de Ensayo Literario José Revueltas); Elizabeth Delgado Nazario (Premio Luis Cardoza y Aragón para crítica de artes plásticas); Jaime Muñoz Vargas (Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí); Enrique Ortiz Bermúdez (Premio de Cuento Infantil Juan de la Cabada), y Carlos Guzmán Moncada (Premio Nacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry).

Asimismo, Eduardo Hurtado obtuvo el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer, mientras Natalia Padilla Carpizo ganó el Juan Rulfo para primera novela y Luis Santillán fue galardonado con el Premio Nacional de Dramaturgia.

El de Novela José Rubén Romero fue para Héctor Alvarado Díaz y el Narrativa Colima para obra publicada 2005 lo obtuvo David Toscana, por El último lector, cuya fecha de impresión fue en julio 2004, pero su circulación fue posterior, razón por la que de nuevo se reunirá el jurado.

Finalmente, el Premio Testimonio Chihuahua fue otorgado a Braulio Peralta por su obra titulada Los nombres del arcoiris.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.